Antonio Manzano, maestro de posguerra y profesor de música, se convirtió en el profesor de este grupo de hermanos, aunque tenia cierto aprecio con Manolo.
Los Niños de García actuaban en el cine de su padre.
JUVENTUD.
Con apenas 15 años, casi un niño, Manolo y sus dos hermanos se lanzan a la gran aventura en un tren que les llevará a más de
Manolo encontró un empleo en la industria metalúrgica, pero tuvo que dejarlo por motivos de salud. Después de ser aprendiz de ebanista, se decidió por la construcción, porque el sueldo era más alto. Por último, encontraría otro empleo en la industria química, donde trabajó durante cinco años.
LOS COMIENZOS
Con el "sonido Escobar" ya elaborado y conocido por ese nombre, el grupo grabó su primer disco, y su fama fue en aumento.
Cuando Manolo regresó del ejercito, conoció a una alemana que se encontraba con sus padres de veraneo, y entre ellos surgió un auténtico flechazo. Ana Marx volvió a su tierra, pero consiguió a su enamorado un contrato para actuar en Alemania. Y a los pocos meses de haberse conocido, Manolo y Anita contraían matrimonio, el 10 de diciembre de 1.959, en Colonia.
En 1.961, Manolo debuta en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su propio espectáculo: "Canta Manolo Escobar".
Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando se abrazó a su madre en el escenario.
LA PEQUEÑA FLOR.
En 1.978 llegó a las vidas de Manolo y Anita un nuevo ser: su hija Vanessa. A Vanesa le escribió un precioso bolero su tío Juan Gabriel, compositor de muchas de las canciones de Manolo: Mi pequeña flor.
Este cantante no deja de renovarse. Su estilo se ha ido haciendo más moderno con los tiempos, hasta el punto de haber grabado un disco donde versiona canciones de otros cantantes y grupos de estilo bastante distinto, pero que en su boca suenan igual de frescos que cualquiera otra de sus canciones. Sigue siendo fiel a sus raíces, y siempre lleva en su repertorio pasodobles y rumbas; pero también hay lugar para baladas y rancheras.
En los últimos años, Manolo ha continuado incansable con sus actuaciones y las grabaciones de sus discos. Continúa recorriendo España con sus diversos espectáculos, y de vez en cuando podemos verlo en las distintas cadenas de televisión. Su público sigue estando ahí, demostrándole su afecto y su complicidad allá donde vaya. El matrimonio García-Marx lleva una vida algo más tranquila, y su hija Vanessa ya es toda una mujer que ha estudiado periodismo y ha empezado a hacer sus pinitos en el mundillo de la prensa.
Que el siglo XXI te siga dando felicidad y salud, Manolo, a ti y a los tuyos. Tus incondicionales, que nos contamos por millones, nos alegraremos con vosotros.
Antonio Galán