"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

viernes, 8 de abril de 2011

EL TORO DE OSBORNE


El toro de Osborne es una figura emblemática de toro bravo; de unos aproximadamente 14 metros de altura concebida originalmente como gran valla publicitaria de carretera para promocionar el brandy de Jerez. Se encuentra repartido a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español.

Denuncian el robo de un toro disecado de un almacén de Jerez La desaparición de un toro disecado ha sido denunciada ; de 486 kilos de peso, que se encontraba en un almacén jerezano. Cala (autor de la denuncia) ha explicado a Efe que el toro fue adquirido años atrás a Bodegas Osborne, y desde entonces ocupó un lugar destacado en la sede de la peña.

Sin embargo, el hecho de que la propietaria del local deseara destinarlo a otro uso obligó a la entidad a buscar un lugar en el que cobijar todos sus enseres, entre los que se encontraba el toro ahora desaparecido.

Las notables proporciones del toro, de 486 kilos de peso, hicieron que el denunciante contactara con el Ayuntamiento, que accedió hace unos años a que el ejemplar fuera conservado en un almacén del departamento de Infraestructuras.

En su denuncia, José Luis Cala asegura que cuando el pasado 22 de marzo accedió a estas dependencias observó cómo el toro había desaparecido, quedando únicamente uno de sus cuernos.

Según Cala, normalmente acudía al lugar en el que se encontraba el animal disecado "cada cuatro o cinco meses", para verificar que los enseres de la peña se encontraban en el sitio en el que fueron depositados.

El presidente de la peña Puerta Gayola asegura incluso que este animal sirvió de modelo a Manuel Prieto para el diseño del famoso toro de Osborne.

En su denuncia, Cala no demanda responsabilidades al Ayuntamiento y asegura que únicamente le mueve su afán por localizar a esta pieza de museo, que pretendía exponer al público en cuanto tuviera ocasión.

Fuentes municipales han asegurado por su parte desconocer la existencia de este animal disecado y han explicado que el almacén donde supuestamente se encontraba va a ser derribado próximamente para la construcción de unas viviendas de protección oficial.

Esta circunstancia ha motivado que en los últimos meses diversos objetos que se encontraban allí almacenados hayan sido trasladados a otras dependencias, aunque en ningún caso tienen constancia de que el toro hubiera formado parte de alguna de estas mudanzas.


Rubén

Fuente extraida: ADN.es

YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...