"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

lunes, 11 de abril de 2011

JORNADA 31: LIGA BBVA


F.C.BARCELONA 3-1 U.D.ALMERÍA

El Almería comenzó el partido plantando cara al Barcelona con una defensa muy ordenada y adelantada, pero sin renunciar al juego. Tras diez minutos de tanteo, se dio la curiosa circunstancia de que el Almería tuvo hasta tres córners consecutivos a su favor, aunque no supo aprovechar ninguno de ellos. Una de las novedades de Guardiola era la presencia en el once inicial de Bojan.

Guardiola incluyó en el once a Messi, y la jugada le salió medio bien, porque aunque el argentino sí estará en el Bernabéu, Mascherano no lo hará, al ver la amarilla en el 18 de partido. A partir del ecuador de la primera mitad, el Barcelona comenzó a tocar, y Messi abrió el partido con su enorme gama de recursos: pases, regates, conducción de balón impecable... Sus mejores socios fueron Iniesta y Alves, que aparecieron más cuanto más avanzaba el partido, por la sencilla razón de que el empuje y la presión del Almería iba decreciendo según se iban cargando las piernas de sus futbolistas.

La segunda mitad comenzó con mucha más intensidad. La sorpresa llegó en el minuto cuatro de la segunda mitad. El Almería trenzó un buen contragolpe con el velocista Piatti, que sirvió un buen balón a Corona, el cual resolvió perfectamente en el uno contra uno con Pinto. Era el 0-1, pero las alarmas no se encendieron en el Nou Camp. Quedaba mucho partido, y el Barcelona no iba a renunciar a su juego, aunque ni siquiera le hizo falta esperar. Dos minutos después, Milito puso un balón en profundidad al Guaje, que cayó dentro del área tras un contacto con Alves. Penalti algo dudoso, pero que hacía justicia al juego del Barcelona, que nunca se pone nervioso. Messi anotó ante el "parapenaltis" de la Liga.

Tras el gol, el Barcelona se vino arriba, aunque su segundo tanto tuvo que llegar de nuevo a balón parado, tras un córner botado por Messi y rematado espléndidamente por Thiago. El resto de partido siguió el guión habitual en los encuentros que remonta el Barcelona: más dominio, más ocasiones e incluso, más goles. El único fallo de Marcelo Silva fue en los minutos finales de partido. El uruguayo no despejó un balón con el que estaba pugnando Messi, que no perdonó a Alves.

El Barcelona hizo de la paciencia su mejor virtud ante un Almería que plantó cara en todo momento y que vendió cara su derrota.

Jesús


ATHLETIC DE BILBAO 0-3 REAL MADRID

Mourinho sorprendió con una alineación que fue más allá de las rotaciones, fue una revolución. Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa formaron la defensa. Por delante de ellos se situó Pepe, que fue un central más cuando atacó el Athletic. Lass se situó a su derecha y Granero a su izquierda. Kaká apareció como enganche con Higuaín y Di María arriba, intercambiando posiciones. La apuesta no le pudo salir mejor a Mourinho, que reservó jugadores y ganó tres puntos con una facilidad inesperada.

El técnico portugués diseñó una alineación y se imaginó un partido que quizá sólo él supo ver. El dibujo de sus intenciones lo terminaron de completar entre Di María, Iraizoz y Kaká a los 13 minutos. El portero cometió un claro penalti sobre el argentino y el brasileño convirtió el primer gol.

El Madrid vivió de ahí al final cómodamente al contragolpe y así pudo sentenciar el partido en el primer tiempo. Desbordado en defensa, el Athletic pudo irse goleado al descanso. Malgastó dos oportunidades clarísimas Higuaín, que primero falló en el mano a mano con Iraizoz y después no supo marcar desde fuera del área a puerta vacía tras una mala salida del portero. En ese juego de errores, a Higuaín le acompañó Di María, que amargó él solo a toda la defensa del Uno después de aprovechar la autopista que dejó Iraola por su banda para llegar ante Iraizoz.

Cuatro claras ocasiones a las que se añadió una de Kaká ya cerca del descanso y ante las que el Athletic no ofreció más respuesta que un disparo de Muniain que despejó Casillas. Un trabajo demasiado sencillo para el Madrid contra un Athletic decepcionante.

La inercia en la que se movió el partido no varió en el segundo tiempo, pese al intento de Caparrós por abrir el campo. El cambio de David López por Gurpegui apenas se quedó en una anécdota. El Athletic no hizo ni cosquillas al Madrid, que completó la faena con dos nuevos tantos. Kaká, que rindió a un buen nivel, transformó un nuevo penalti cometido también sobre Di María. Esta vez fue Castillo quien no tuvo más ocurrencia que empujar al argentino después de que éste le recortara dentro del área. Cerró el marcador Cristiano Ronaldo, que había sustituido al agotado Higuaín. Un buen gol del portugués, que recortó a San José dentro del área y batió con facilidad a Iraizoz.

Apenas hubo noticias del Athletic, salvo un remate de Toquero, y el partido se consumió sin mayores sobresaltos para el Madrid. Lo más reseñable fueron los cambios de Xabi Alonso y Carvalho por Di María y Garay. Así de tranquilo acabó el Madrid su viaje por San Mamés.


Antonio

YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...