"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

viernes, 3 de mayo de 2013

El Mes de Mayo




El mes de Mayo es el mes de las flores, el mes de la Virgen. Ya en Mayo los días son más largos y empieza a sentirse verdaderamente la primavera, apetece dar un paseo por las tardes, sentarte en una terraza a tomar algo, salir con amigos, es un mes simpático, pues su temperatura es cálida, pues ya sabemos que en nuestra tierra (Jaén) en cuanto empieza a hacer calor ya es insoportable, así que siempre anhelamos un mes de Mayo primaveral para poderlo disfrutar.

Una de las cosas que más me gustan ver en estos días son los campos de amapolas, qué bonito es ir por la carretera y ver a los margenes todo cubierto de amapolas, aunque este año con tanta lluvia se ven muchas menos, hay más florecitas moradas.

Recuerdo cuando era pequeña que en el colegio donde yo iba celebrábamos este mes llevando todos los días flores a la Virgen y recitándole poemas, era muy bonito, pues todas las niñas nos aprendíamos los poemas y era un reto saberse los más largos.
El primer poema que aprendíamos era:
"Como soy tan pequeñita y tengo tan poquita voz, solo me atrevo a decir ¡Viva la madre de Dios!"

Pero qué difícil era recitar, pues solo teníamos 5 ó 6 años y era decirlo en voz alta delante de todos los asistentes.

Aunque este año hemos tenido una primavera atípica, esperemos que en este mes nos de tregua y podamos disfrutarlo.

Además en Mayo se celebran muchas fiestas, entre ellas las de mi pueblo (La Carolina), la feria llamada del ganado antiguamente, pues se aprovechaba para vender y comprar ganado. Eso se ha perdido pero ahora se hace una exposición morfológica de ganado selecto y es muy interesante visitar, además de una feria de día, muy bonita, donde se juntan todos los amigos alrededor de las casetas y se pasa muy bien.

Mayo también se caracteriza por sus refranes como:
“Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo”.
“En Abril y Mayo no dejes en la casa el sayo”.
“Febrero revuelto, Marzo ventoso, Abril lluvioso, hacen a Mayo florido y hermoso”.

Disfrutemos de este mes, pues antes de que nos demos cuenta tenemos el calor aquí.

La profesora

YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...