"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

lunes, 14 de enero de 2013

Mi futuro


Mis alumnos de 2º Bachiller ya han comenzado su recta final, ya hay que empezar a creerse que esto se acaba y que depende de ellos en gran medida que el final sea bueno. Para ello solo necesitan ponerse una meta, la cual han ido labrando y pesando en estos años y ahora hay que hacerla realidad. Solo con un pequeño empujón y buenos propósitos se conseguirán todos los sueños.
Solo quedan 4 meses para que el futuro se acerque, haced un último esfuerzo, pues merece la pena el sacrificio. Ánimo
La profesora

En el primer trimestre de Segundo de Bachiller, el más largo de todos, se nos ha pasado demasiado rápido, faltan sólo 5 meses para Selectividad y debo de centrarme en estudiar, porque como ya nos han dicho algunos profesores, este es el año más importante académicamente hablando de nuestras vidas. Mi propósito en este último curso de bachiller será obtener las notas que deseo, a fuerza de estudio, ya que mis expectativas son claras. A parte de mi nota de selectividad que espero sea la deseada, mis intereses se centran en Granada. Espero empezar allí mi primer año de carrera universitaria. Allí quiero estudiar arquitectura, no es una carrera que actualmente tenga mucha salida en este país, pero espero que, cuando acabe mi carrera dentro de seis años aproximadamente, todo haya cambiado. Supongo que si no es así debemos tener las fronteras abiertas y no tener miedo a salir porque les así como obtenemos experiencia.
Miguel Ángel González Piqueras


Actualmente soy alumno de segundo de bachiller del instituto Cástulo de Linares. Estoy repitiendo curso con inglés y física, pero matriculado en todas las asignaturas para subir la nota y mejorar mi media. En el primer trimestre he mejorado las notas del curso anterior y he aprobado la física, pero debo de seguir mejorando para sacar el curso con un buen expediente y estar preparado para selectividad.
En un futuro me gustaría trabajar en el cuerpo de bomberos, pero teniendo en cuenta la situación del país y que no hay oposiciones para esto tengo como segunda opción, dependiendo de la nota que obtenga después de selectividad, hacer INEF. En el caso de que la nota no me llegue para entrar directamente a la carrera, haría un modulo de actividad del deporte en Jaén, para el cual la nota que necesito es la de bachiller. Conforme termine el curso empezaré a prepararme las pruebas físicas que piden para entrar al cuerpo de bomberos para estar preparado para el momento en que salgan oposiciones, ya que es en lo que quiero trabajar en un futuro.
Pablo Iañez


Después de acabar bachiller me gustaría hacer una carrera de ingeniería, eléctrica o mecánica, aunque, la mecánica me llama más la atención.
Intentare este año sacarme el carnet de conducir cuando cumpla los 18 en abril e irme a estudiar a Barcelona con mis tíos, es un sueño que traigo desde pequeño, y así con el carnet podría visitar a mi familia y amigos de vez en cuando y no depender de mis tíos o gastarme el dinero en trenes, pero la verdad es que esta opción es la más complicada por motivos económicos, no sé si mis padres podrían costearse el mandarme fuera pero yo lo voy a intentar y pediré consejo a mi tía, porque no lo tengo del todo claro.
Si esta opción falla también tengo otras como por ejemplo irme al piso de un amigo en Málaga, otro piso de otro amigo en Granada y también en Sevilla.
También es cierto que esto no depende totalmente de mí, como ya he dicho antes, depende del estado económico de mi familia, la opción más fácil y más económica es quedarme en Linares y estudiar en peritos, pero no es lo que quiero, me gustaría cambiar de aires y sumarme otras experiencias y lugares a mi vida y no estancarme aquí.
Este verano si lo de Barcelona sigue en pie buscare un trabajo para conseguir algo de dinero y tendré que empezar con las clases de catalán que si quiero trabajar allí es casi obligatorio aunque no lo requieran, pero eso no me asusta.                                                                                              
                                                                                                                   Juan Antonio Lacalle Rodríguez


Este trimestre me he propuesto recuperar las asignaturas suspensas del trimestre anterior para así pasar un tercer trimestre más relajado,  para aprobar la selectividad con buena nota para poder estudiar educación social en Sevilla que se encuentra en una nota de corte de 8.5.
Este verano me gustaría prepararme para el grado de B2 en ingles, sacarme el carnet del coche para no tener que depender de los autobuses para desplazarme a Sevilla y sacarme el curso de manipulador de alimentos por si encuentro algún trabajo durante el verano.
Cuando acabase la carrera me gustaría trabajar en el área de marginación social como por ejemplo en programas de intervención de la delincuencia y toxicomanías, centros de día, instituciones penitenciarias o en áreas de genero como programas de protección a la mujer.
Si es posible me gustaría estudiar mientras trabajo una licenciatura criminología para estar mejor preparado en mi trabajo y aparte aprender otro idioma como el alemán o el portugués
 Juan Enrique López Acosta


Este año ha sido para mi el más corto, no se si será porque he tenido que estudiar muchísimo o porque ya la última etapa del instituto  está finalizando…. Parece ayer cuando entré por primera vez al Cástulo y estaba horrorizada por como sería el mundo aquí, conocer año tras año a nuevos compañeros y amigos.
Este curso sobre todo el primer trimestre  que es el que acaba de terminar me he esforzado muchísimo y espero seguir así o mejor para llegar a mis metas, unas de ellas terminar en Junio y aprobar la selectividad.
De este insti me voy a llevar conmigo cosas buenas y cosas malas, aunque más bien buenas, y a mis buenos compañeros y profesores no les olvidaré.
Isabel  García


En la pasada evaluación los resultados tal vez no serían lo esperados, con notas donde te quedas a las puertas de aprobar asignaturas, otras donde te das cuenta que tienes que echarle mucho más tiempo y dedicación… La conclusión que he sacado del pasado trimestre me lleva a recapacitar y a mirar de cara al futuro con nuevos propósitos, ya que este curso es muy  decisivo en la vida de cada uno. Uno de ellos se basa en el  esfuerzo, en emplear más horas de estudio y sobre todo no dejar de lado la constancia de estudiar diariamente que es uno de los pilares básicos y fundamentales de 2º de bachiller. Otro de los propósitos es alcanzar mi meta, es decir, sacar el curso en Junio y poder realizar a continuación los estudios pensados todo este tiempo  y por los cuales ya me he decidido. Es muy importante también el examen final el último empujón “SELECTIVIDAD”, donde tenemos que ir a por todas, para que podamos entrar en la carrera que se nos antoje y ya tengamos pensada, sin problema de que nos falta nota, y tener que pensar en otras posibilidades que tal vez no nos llenen, ni nos gusten como lo que teníamos en mente. Por último aportar que con esfuerzo y ganas todo se consigue, y que aunque queden 4 meses duros y llenos de esfuerzo merecerá la pena para el resto de nuestras vidas.
Mª Carmen Navajas


Este primer trimestre la verdad me ha ido muy bien, mejor de lo que pensaba pero siempre se puede mejorar.
Espero acabar en junio, y salir ya de este instituto en el que llevo ya 6 años.
Mis expectativas son poder estudiar ADE y derecho, aun no se si en Madrid o Huelva , pero al menos ya se lo que quiero hacer. Para este verano me encantaría poder volver a irme fuera de España, y si puede ser a EEUU de nuevo, y así perfecciono mi ingles,  pero la economía no esta muy bien, asique me tocara irme a Mojácar !
Quiero que todos mis compañeros con los que llevo compartiendo 6 años consigan todo lo que se propongan porque se lo merecen, especialmente mi Tesa, que se merece lo mejor! 
Ana Plaza


Mi propósito más cercano es sacar en Bachillerato más de 8.5 de nota media, y luego sacar una buena nota en Selectividad, para así poderme ir a Granada a estudiar la carrera que me gusta para la que se necesita 8.5 de nota, y por ahora la estoy sacando y superando. Esa es, hasta ahora, mi expectativa, ya que siempre me pongo metas cercanas y posibles para poder llegar a metas lejanas y futuras.
Quiero irme a vivir fuera de Linares, y si es posible, de Jaén, en un piso con amigos o amigas para valerme por mí mismo y no depender siempre de mis padres, y si les hace falta a ellos o a mí, intentar buscar un trabajo para complementarlo con los estudios y ayudar económicamente a mi familia o a mí mismo.
También quiero sacarme el carnet de coche este verano, y cuando consiga estas metas, me pondré otras.
Antonio Roldán Rodríguez


Este trimestre me he propuesto subir mis notas porque dentro de unos meses llega la selectividad y a partir de ese momento ya nuestra vida estará casi decidida. En mi caso yo quiero estudiar Economía aunque no tengo decidida por qué rama me iré si se que la que más me llama la atención es que pueda ejercer de profesora de economía para bachillerato, un ciclo formativo o un cargo similar. Pero para eso necesito obtener una media decente en la selectividad para irme a Sevilla, que es el sitio que me han recomendado, o a alguna ciudad en la que me pueda formar bien.  Este verano después de terminar el curso y con mi selectividad ya hecha me voy a sacar el carnet de coche pues si me voy fuera necesitaré el coche y además es algo que me hace mucha ilusión también estoy barajando la idea de hacer un curso de inglés intensivo para terminar el B2 para ir más tranquila a la universidad en el campo del inglés en este caso. También me gustaría cuando termine el bachiller, haga el examen de selectividad y termine la universidad retomar mis estudios del conservatorio pues también me gustaría poder trabajar en una orquesta o poder enseñar música en mis ratos libres o quién sabe  quizás encuentre trabajo antes en el campo de la música que en el de economía.
Laura Ponce Clares


Este es el año más importante de nuestras vidas en el aspecto educativo ya que de aquí cada uno escogemos lo que vamos a estudiar y la ubicación en la que lo queremos hacer.
Yo después de sacarme segundo de bachillerato, voy a realizar la selectividad, si todo sale bien me gustaría estudiar Derecho con Ciencias Políticas en Granada, ya que es una ciudad que la conozco bien. Allí viviría en un piso con algún amigo/a para reducir costes. Una vez terminada la carrera me gustaría especializarme en juez que aunque sea duro es una cosa que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado mucho, habría que estudiar demasiado pero bueno si te propones una meta debes conseguirla cueste lo que cueste, y mi objetivo con todo esto es tener un buen negocio o trabajo e incluso llegar a montar mi propio bufete y si puede ser con conocimientos sobre política. Todo esto se puede conseguir si de verdad lo quieres gracias al apoyo de tus seres queridos y la educación que te ofrecen.
Adrián Jiménez Pérez


Los resultados de la primera evaluación han sido en realidad un poco catastróficos en algunas asignaturas, y bastante buenos en otras, de modo que si realmente quiero un futuro, este trimestre he de mejorar las técnicas de estudio y centrarme más en lo que es en sí estudiar para sacar buena nota y no conformarme con aprobar. Mis expectativas para lo que queda de curso son estudiar y disfrutar de esta etapa, sacar una nota lo suficientemente alta como para decidir donde quiero comenzar esta nueva etapa de mi vida, ya que no quiero tener que depender de  la nota para irme a un sitio u otro o tener que elegir una carrera que no me guste por que ‘’no me esforcé en bachiller’’, habiendo conseguido esto poder pasar un gran verano y comenzar con ánimo la universidad.  También es cierto que hay que mirar de cara a lo que nos viene ahora, la temida selectividad, de la cual desde mi punto de vista depende el resto de nuestra vida o cuanto menos el próximo año, siempre es mejor esforzarse estos cinco meses que quedan y obtener la recompensa que es el conseguir lo que querías, que relajarse ahora y tener que repetir. Mi propósito es irme a Málaga a estudiar derecho, o a Madrid a estudiar derecho y ciencias políticas, pero al fin y al cabo, disfrutar de esta experiencia que solo se vive una vez en la vida.

Mª Teresa González Ruiz



Mis objetivos para este año son sacarme 2ºbachilerato con nota y la selectividad en junio, para poder descansar en verano, después de haber estado todo el curso agobiada y estudiando por conseguir aprobarlas todas y con nota.
 Una de las cosas que me he propuesto es conseguir irme a Granada a estudiar la carrera que quiero, ya que es el sitio donde desde pequeña he querido irme para estudiar la carrera y si lo consiguiese sería prácticamente como un sueño cumplido y estaría bastante orgullosa de mi misma, porque con eso me daría cuenta de que soy capaz de conseguir la cosas por mi misma sin ayuda de nadie, ya que para poder irme necesito bastante nota, porque la Universidad de Granada es una de las que más nota pide. Por eso me he mentalizado que para conseguir todo eso también habrá fines de semana que en vez de salir de fiesta me tenga que quedar en mi casa estudiando, pero todo sea por conseguir la meta que me he propuesto, porque en el caso de no conseguirla me sentiría muy decepcionada conmigo misma.
Noelia Camarero Villodres



En primer lugar me gustaría sacar el bachiller mejorando la nota que tengo actualmente, después del 23 de mayo que cumpliré 18 años quiero sacarme el carnet de coche
Me gustaría estudiar una ingeniería aunque aun no tengo claro cual, probablemente a estudiar me iré a Granada porque allí tengo familia y me podría ir a vivir con ellos.
Cuando me saque la carrera después de mucho estudiar me gustaría trabajar cuanto antes pero eso tal y como están las cosas en España es difícil así que tal vez tenga que irme a otro país por esto creo que es importante aprender idiomas, pero eso ya lo pensare en su momento.
Alejandro Serna



Mis objetivos en el futuro son aprobar bachillerato con la mayor nota posible. Me gustaría estudiar administración y dirección de empresas aunque es la que más me gusta, todavía no lo tengo claro del todo, lo que si se es que estudiare algo relacionados con economía o magisterio y que estudiare en Jaén, ya que esta cerca de mi familia. Viviría allí el tiempo que este estudiando. Durante la carrera quisiera hacer Erasmus y conocer lugares nuevos. Cuando acabe lo que mas desearía seria encontrar trabajo pero como no se si encontrare tendría que buscar otras cosas para hacer, como hacer cursos o buscar en otros lados, y me iría a vivir fuera ya que no me importaría vivir en otro sitio o incluso en otro país.
Lourdes Bosques


Mis propósitos educativos para el futuro aún no los tengo muy claros, pero me gustaría estudiar una carrera universitaria de magisterio de educación infantil. Para ello he de terminar Bachiller y después irme a una universidad no muy lejos de aquí a seguir con mis estudios. Cuando finalice mi carrera mi intención sería encontrar un buen trabajo, aunque sea fuera de aquí, ya que por el momento la situación laboral de aquí no es muy buena.
Julia Zapata

















YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...