"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Gran Circo de la Tele




Historia
El gran circo de TVE fue el programa infantil conducido por los famosos Payasos de la tele durante la década de 1970 y con varias ediciones posteriores hasta 1995. Se trata de uno de los programas más emblemáticos y recordados de la historia de la televisión en España.
El programa se estrenó el 19 de julio de 1973 bajo el título de Los Payasos y con la intención de que se mantuviese tan sólo tres semanas en antena. Sin embargo el éxito arrollador del programa hizo que se renovara el contrato de los artistas y el espacio pasó a llamarse Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki. Pese al título, en esa primera etapa los payasos eran Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Tras llamarse durante unos meses El circo de Gaby, Fofó y Miliki, el 11 de mayo de 1974 adoptó el título por el que se conocería el programa durante casi todos sus años de emisión: El gran circo de TVE.
Tras el fallecimiento de Alfonso Aragón "Fofó" el 22 de junio de 1976, los payasos volvieron a ser tres hasta la incorporación, en 1977, de Milikito. El cuarteto permanece hasta agosto de 1981.
La última etapa del programa, emitida entre el 22 de marzo de 1982 y el 17 de septiembre de 1983 se tituló El loco mundo de los payasos, y en ella Milikito fue sustituido por Rody.
Durante sus diez años de emisión, los payasos estuvieron acompañados en sus aventuras y gags por el actor Fernando Chinarro, conocido como Señor Chinarro.

"Todos los de mi edad tienen que recordar aquellas tardes pegados al televisor para ver el programa más divertido para los niños. Todos nos sabíamos las canciones y aquella frase emblemática de: ¿Cómo están ustedes? Y todos los niños contestábamos: bieeeeennnn.
Y lo peor de todo fue cuando FOFO murió, todos los niños lo sentimos como algo nuestro, como si fuera una persona de nuestra familia, pues nos hizo pasar unas tardes  inolvidables.
Pues ya se acabó, murió el último de la saga, Miliki, descanse en paz, siempre te recordaremos, pues los payasos de la tele, nos inculcaron a los niños el amor al circo y nos hicisteis pasar buenos momentos, nos comportábamos como niños que éramos". 


YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...