"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

viernes, 11 de noviembre de 2011

Elige qué y donde quieres estudiar.

Se ha dicho por mucho tiempo que la universidad no es la coronación de los estudios, sino que es una abertura a la vida, y eso es de entenderse puesto que la gran mayoría de los jóvenes se están preocupando por realizar estudios universitarios de licenciatura y abrirse mejores horizontes en su caminar, estar mejor preparados y enfrentar con mayor optimismo las reglas que continuamente la sociedad impone.
Vale la pena que aquellos que pretendéis ir a la universidad, os preguntéis porqué es importante tener estudios profesionales hoy en día, ya que sabemos que el hecho de realizarlos no significa en la actualidad que se tenga "éxito" en la vida.

No siempre la persona mejor preparada es la que tiene mejor educación.

M.E. Armando Hernández Origel




L@s alum@s de 2º bachiller del IES "Cástulo" de Linares que cursan la asignatura de TIC quieren estudiar en el futuro:

Fabio Suárez Jurado:

Me gustaría estudiar Grado en Economía en la Universidad de Málaga.

Este destino me encanta por ser uno de los sitios con más ambiente de Andalucía. Málaga es próspera y su turismo hace de esta ciudad una ventana abierta al mundo.

He elegido economía por ser una de las asignaturas que despierta más interés para mí. La situación es muy complicada y creo que una buena preparación en esta materia resulta ahora, y en un futuro, esencial para la sociedad. Aunque ahora mismo soy consciente de que es difícil encontrar trabajo en esta rama, lo que sí que es cierto es que sus salidas profesionales son muy amplias. Además lo he escogido por mantener una relación tan estrecha con la política, algo de lo que desde pequeño siempre tuve vocación.


Julio Granger Culpián:

Me gustaría estudiar Ciencias de la Comunicación porque me interesan las comunicaciones y llevar a la gente las noticias de cada día. Para ello he escogido la Universidad de Jaén porque es la más cercana y ofrece un buen plan de estudios. Si no fuera posible estudiar en esta universidad ó esa carrera, espero que sí, me decantaría a estudiar Empresariales en la Universidad de Sevilla ó la Universidad Pablo de Olavide, también en Sevilla. Espero llegar a cumplir mi objetivo y dedicarme a lo que me gusta.

Miguel Ángel Ruiz:

Me gustaría estudiar el Grado de Magisterio y Educación primaria, en la especialidad de Educación Física, ya que mi ilusión desde que era pequeño era un trabajo relacionado con las cualidades físicas. Me gustaría estudiar en la Universidad de Granada porque se encuentra cerca de aquí y allí tengo familia y muchos amigos, aunque mientras pueda estudiar la carrera que quiera me da igual la ubicación.

Alternativas:

- Bombero (Es una profesión que me llama mucho la atención y creo que corresponde con mi personalidad y cualidades físicas).

- INEF (Otro grado relacionado con el mundo deportivo y la actividad física que me encantaría hacer pero al haber pocas plazas y una nota de corte muy alta es difícil su acceso. Pero nunca se puede descartar.)


José Luis Gámez Cabrero:

Los estudios que pretendo realizar son Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Jaén. Esta titulación persigue la formación de directivos de organizaciones y empresas públicas y privadas y es una de las que presentan mayores y mejores salidas profesionales y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La oferta académica de la Universidad de Jaén, diseñada de acuerdo con las necesidades laborales y profesionales de la sociedad, consta de más de 50 titulaciones de Grado, Primer y Segundo Ciclo y 22 másters, algunos de ellos impartidos on-line. Las clases, de un alto contenido práctico, están formadas por grupos reducidos, siguiendo las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los laboratorios de investigación están dotados con el material más moderno para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades prácticas con la tecnología más avanzada.


Miguel Plaza Moreno:

Doble titulación en Administración y Dirección de empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Rey Juan Carlos, impartida en el campus de Fuenlabrada (Madrid)

Me gustaría estudiar esta doble titulación porque me interesa el campo de la economía y la relación con la personas. He elegido la universidad Rey Juan Carlos de Madrid porque tengo buenas referencias de la misma.


Raquel Serrano Pérez:

Me gustaría estudiar la carrera de de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada por que es una carrera que me gusta mucho y me parece muy interesante.


José Mª Roncero Martos:

La Universidad donde me gustaría estudiar sería la de Jaén porque, aparte de ser la mas cercana a mi localidad, es la cuidad que mas conozco y por la que mejor me sé guiar, aunque todos mis conocidos dicen que en el principio es difícil adaptarse hasta después de unos meses.

Pero la verdad no tengo mucha seguridad, ya que he encontrado un Ciclo Superior en el que te preparan mejor para la carrera de Trabajador Social y no me hace falta hacer selectividad, pero este recurso sigo pensando si lo utilizare como alternativa si no apruebo selectividad.


Cristina Navarro Rodríguez:

Me gustaría hacer Magisterio Infantil en la Universidad de Jaén, quiero hacer esto ya que me gusta todo el tema relacionado con la educación de los niños y me gustaría hacerlo en Jaén ya que es la Universidad que está más cerca de mi casa.


Chus Ponce Cruz:

Me gustaría estudiar en la Universidad de Málaga, ya que es un lugar que siempre me ha gustado y sobre todo para empezar una vida universitaria.

Todavía no he aclarado mi idea sobre que quiero estudiar si Derecho o Turismo ya que son dos carreras muy diferentes, pero lo que si tengo claro es que quiero hacerlo allí.

Alternativas: Psicología, periodismo, marketing


Víctor Ortega Sanz:

Mi idea es estudiar en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Los principales motivos son que mi hermano (Daniel) ya se encuentra estudiando INEF allí y, por lo tanto, es necesario que yo estudie allí también. La Carlos III es la universidad pública más prestigiosa dentro del campo de los estudios que yo quiero realizar: Derecho + Administración de empresas, una doble titulación relativamente nueva. Debido a que la nota necesaria es bastante alta, tengo alternativas relacionadas con la primera opción: Derecho + Economía, Administración de empresas + Economía, Economía, Derecho o Administración de empresas.


Carlos Perez:

Me gustaría estudiar en la universidad de Málaga, porque cuando era chico me gustaba mucho esa universidad y cogiendo información de dicha universidad, se encuentra en muy buena zona y esta muy bien organizada… Además esta universidad tiene mucho prestigio ya que muchos adolescentes con un alto coeficiente intelectual han entrado en esta universidad. A mí me gustaría hacer el grado de Derecho y Criminología ya que es una carrera que siempre me ha gustado pero tengo pensado tres opciones:

1. Estudiar derecho y criminología que su nota de corte es de 8.882

2. Estudiar solo derecho que su nota de corte es de 8.882

3. Estudiar arqueología


Inmaculada Garrido Martínez:

Psicología.

Las principales razones por las que quiero estudiar en la Universidad de Jaén: porque es la más cercana a Linares y no hace falta tener unas notas muy altas para entrar, no me gustaría irme lejos de mi gente, además no estoy segura de aprobar selectividad ya que mis notas en bachillerato no están siendo muy buenas.

En el caso de que no tuviese nota suficiente para acceder a la carrera de psicología haría algún Ciclo formativo para no estar perdiendo el tiempo.


David Martos Martínez:

Turismo.

Quiero estudiar Turismo en la Universidad de Jaén porque es la más cercana a casa y así puedo ir de visita más a menudo que si me fuera a Madrid u a otra universidad, también quiero estudiar en Jaén porque la nota es un poco más baja y puede ser que tenga más posibilidades ahí.

Quiero estudiar Turismo porque así puedo sacarme paralelamente una filología y en menos años. Aunque en realidad no estoy seguro de si quiero hacer Turismo o una Filología por eso creo que lo mejor es meterme en Turismo y hacer las dos cosas a la paz.


Mayte Macario Espinosa:

Me gustaría hacer el ciclo superior de JARDÍN DE INFANCIA aunque preferiría estudiar profesora de infantil, pero no quiero hacer las oposiciones para trabajar en un colegio, por eso prefiero el ciclo superior de jardín de infancia, y las demás carreras tampoco me gustan mucho.

Yo quiero hacer este ciclo porque me encantan los niños y antes que trabajar en algo que no me gusta prefiero estar a gusto en mi ambiente de trabajo.

Este ciclo se estudia en la S.A.F.A. de Úbeda, En Baeza, y en Jaén a mi me da igual a cual ir puesto que están cerca de linares los tres sitios.

Alternativas:

- me gustaría trabajar de Secretaria, policía (pero tengo el mismo problema de las oposiciones), Higiene bucodental o Auxiliar de Farmacia. Por ahora no he encontrado nada más que me guste.


Javier Rodríguez Vílchez:

La verdad es que no tengo muy claro lo que me gustaría estudiar. Estoy barajando varias opciones como por ejemplo: Turismo o Publicidad y relaciones Públicas.

Me gustaría hacer alguna de estas carreras en Granada o Madrid. Estas dos ciudades son unos de los destinos universitarios mas demandados en la actualidad ya que poseen una buena reputación en el campo universitario español y a nivel internacional.


Patricia Troya:

Yo todavía no tengo muy claro lo que voy a estudiar, pero tengo pensado algunas carreras, me gustaría hacer un grado de Magisterio Infantil o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El lugar de estudio lo prefiero aquí en Andalucía o cercanas porque no me gusta muy lejos de casa.

Si me decidiese por hacer Actividad física y del deporte me gustaría estudiarlo en la Universidad de Cádiz principalmente, ya que es una ciudad que me gusta bastante. Si fuera Magisterio no tengo pensado un lugar propio para hacerlo.

Me gustan estas carreras porque están relacionadas con los “peques”, además del deporte que es algo que me gusta bastante.


Eva Berjas Fernández:

La verdad que todavía no se realmente lo que quiero hacer, estoy entre varias: ADE, Periodismo, y por la que me decanto un poco más, es Marketing y Relaciones Públicas.

Estoy entre estas porque creo que tiene una salida laboral más amplia. Marketing, por ejemplo, es una parte importante de una empresa.

Si finalmente hiciera esta carrera, creo que la realizaría en la Universidad de Málaga. Me parece un lugar donde la oferta laboral puede ser más grande , además de atractivo para desarrollar mis estudios.


Álvaro Gutiérrez García :

A mi me gustaría irme a las Fuerzas Armadas de España. El estino de la academia militar seria : Brigada de Infantería de la Legión «Alfonso XIII» II, en Viator (Almería); y Ronda (Málaga). No estoy muy seguro de donde me voy a ir todavía

Me gustaria irme al ejercito porque me gustaría tener una formación militar en mi vida e ir ascendiendo en el Ejercito Español.


Jesús Porcel:

Me gustaría estudiar algo relacionado con la Economía, como por ejemplo economía en sí, con todas sus cosas o algo más concreto como puede ser contabilidad y financiación o la economía internacional. Me gustaría hacerlo en Jaén o Granada. Me gusta la economía ya que es una ciencia social que tiene como finalidad sacar unos bienes o servicios y repartir de manera justa.


Ana Carmona López.

Me gustaría estudiar Turismo en la Universidad de Málaga, me llama la atención esta carrera por que va mucho con mi forma de ser, contactar con la gente, en el ámbito cultural... y más por las salidas que tiene, además Málaga te aporta una mayor seguridad a la hora de terminar el Grado, por que al estar en zona de costa hay un gran número de hoteles y cosas relacionados con Turismo.


Rafael del Arco García:

Me gustaría estudiar un grado de Turismo primero por que creo que es la carrera que más me gusta y la que más se adapta a mí por que me gustaría en un futuro poder trabajar de cara al público en un hotel como recepcionista. Aunque me gustaría también poder hacer Administración y Dirección de Empresas con Turismo para poder tener mas terreno cubierto en esta especialidad y poder montarme en un futuro mi propia cadena de hoteles o mi agencia de viajes.

Me gustaría estudiar en la Universidad de Málaga por que es la ciudad que me gusta y esta cerca de mi ciudad de origen aunque si no podría estudiarlo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


Marta Corrales García:

Me gustaría estudiar la carrera de Turismo en la Universidad de Jaén.

He elegido esta carrera porque es la que más me ha llamado la atención y la que más me gusta por las salidas que tiene. Por ejemplo: dirección y gestión de empresas turísticas; planificación y organización de eventos turísticos: congresos, convenciones, ferias, etc.; dirección y gestión de Hoteles, Balnearios etc.; dirección y gestión de agencias de viaje, etc.


José Manuel Mendoza Martínez:

Me gustaría estudiar un Grado de Marketing e Investigación de Empresas en la Universidad de Granada puesto que ésta carrera se adapta mucho a mis gustos y creo que me va a resultar fácil, ya que las asignaturas que se dan en ella me gustan y se me dan bastante bien.

Lo único que me preocupa es la nota de corte porque últimamente esta subiendo mucho y mi nota media de primero de bachiller es baja aunque este año me esforzaré para subir mi media de bachiller y sacar buena nota en selectividad para así poder estudiar lo que verdaderamente me gusta y en el sitio que quiero.

Me gustaría irme a Granada porque allí conozco a mucha gente y también tengo familia.


Rosa Torres Hernández

Quiero estudiar Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad de Jaén porque es una carrera que no solo se centra en un campo de la ingeniería, sino que toca varios campos. Esta titulación dura 4 años, ya que es un grado. Su objetivo es formar ingenieros generalistas con amplios conocimientos de ciencias básicas y tecnologías, y especializado en temas de gestión e innovación y capaz de aplicar conocimientos científicos para maximizar el rendimiento y la eficacia productivas. Me gustaría irme a estudiar a Jaén ya que es un sitio que está cerca de Linares y así no estaría muy lejos de mi familia ni de la gente que quiero.


Miguel Ángel Montoro Sánchez:

Grado en Ingeniería Civil (E.P.S. Linares)

El grado en Ingeniería Civil da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Publicas, especialidad en Construcciones Civiles.

Como objetivo general del título se pretende proporcionar una serie de capacidades, tanto en el ámbito del conocimiento científico-técnico como en el ámbito personal y social, que le permitan al egresado/a trabajar en distintas etapas (planificación, ejecución, mantenimiento, conservación, explotación, control y evaluación) de todo tipo de proyectos en relación con la ingeniería civil (vías de comunicación y transporte, obras hidráulicas y energéticas, obras marítimas, edificación, urbanismo y ordenación del territorio y medio ambiente), contribuyendo con ello al progreso y bienestar social.

El título propuesto ofrece un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses formativos y profesionales de los estudiantes. Es importante destacar la transversalidad que existe con los Grados de Minas que se imparten en esta misma Escuela, lo que sin duda ofrece nuevas posibilidades a los alumnos.


Alba Moreno:

El año que viene cuando termine selectividad me gustaría irme al ejército.

Quiero ingresar en las Fuerzas Armadas aéreas del ejercito español.

Para ello necesito tener selectividad y pasar una serie de pruebas específicas.

Una vez que haya entrado continuare mis estudios, cursando ingeniería aérea a la vez que la carrera militar.

Para realizar esto tengo que ir a Zaragoza, ya que es el único lugar en el que puedo realizar este tipo de estudios. En córdoba puedes ingresar en las Fuerzas Armadas de tierra, pero puestos a elegir me quedo con las aéreas ya lo que realmente a mi me gusta es el tema de los aviones.

Si no pudiera ingresar haría una ingeniería de caminos o ingeniería civil, y lo haría en la Universidad de Granada.

La armada es algo que a la gente no le suele llamar la atención, pero es algo que a mi si me gusta, y que además veo una buena opción para el futuro. Al mirar para adelante si me veo siendo un cuerpo importante de la Armada española, y a pesar de que sea algo duro y que no todo el mundo esta dispuesto a pasar, creo que si a mi me gusta tengo que luchar por ello.


David Femeina:

Tengo 17 años. Estoy en 2º de bachillerato, y en cuanto acabe saldré del instituto para estudiar lo que quiero. En principio, no estoy interesado en la Universidad. De momento, tengo intención de hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen. En principio, quiero hacer el Ciclo en La Carolina en el instituto Pablo de Olavide.

Quiero hacer ese ciclo, porque la imagen, el retoque y montaje de video y fotografía, es lo que me gusta. Esto es lo que me ha llevado a querer hacer este ciclo, después de informarme de él mediante el orientador.

El instituto en sí no me importaba, voy a hacer el ciclo allí porque es lo mas asequible a mis posibilidades. Mas adelante, dependiendo como me vaya, decidiré si hacer una carrera. De mis opciones, he barajado el hacer un Ciclo de Informática, en el Instituto Oretania, o hacer una Ingeniería Química en Granada, o la misma carrera de la que me he planteado el ciclo, la carrera de Imagen. Sin embargo, de momento, tengo pensado el ciclo, y esas opciones las pensaré mas adelante, si me planteo seguir estudiando.


Kevin Verhaegen Sánchez:

Quiero estudiar en la Universidad de Málaga (UMA) Ingeniería Industrial especializado en mecánica y en electricidad porque me gustaría diseñar motores para los coches y hacer domótica y automatizaciones de procesos.


Francisco Javier Montoro Salas:

Mme gustaría estudiar un grado de Ingeniería de Telecomunicaciones en la E.T.S de la Universidad de Granada. Quiero estudiar esta carrera porque me gusta lo relacionado con la física y las matemáticas y estas asignaturas son la base de las ingenierías.


Víctor Barroso :

Me gustaría estudiar Ingeniería Civil en la E.P.S. de Linares. Quiero hacer esta carrera porque me gusta todo lo relacionado con el dibujo técnico y la construcción de infraestructuras innovando en el diseño.


Óscar Steven Izquierdo Rayo

Ingeniería Técnica de Minas(UJA)

El Ingeniero Técnico de Minas pone a disposición de la sociedad todas las materias primas necesarias para el desarrollo y progreso de ésta, así como todos los materiales necesarios para construir una vivienda, una carretera ó fabricar un coche, un barco ó un avión. Entre los campos de actuación destaca la investigación y explotación de Recursos Naturales (áridos, rocas ornamentales, agua subterránea, combustibles…), la Construcción y la Ingeniería Civil, el Medio Ambiente o la Seguridad y Prevención en todos sus sectores de actuación.

El Ingeniero Técnico de Minas especializado en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos se ocupa de estudiar y aprovechar las distintas fuentes de energía; convencionales, renovables y nuclear. Fabrica y selecciona la utilización de explosivos en minería e ingeniería civil. Proyecta y dirige estudios de evaluación y corrección de impactos ambientales.

Estos técnicos ocupan puestos de responsabilidad en la industria energética convencional (petroquímica y carboquímica), renovables (solar y eólica) y nuclear.


Aurora Chicano Martínez:

Quiero estudiar Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid pero como la nota de corte está muy alta (11,2) y esa carrera es muy difícil tengo como segunda opción Grado en Física en la Universidad Complutense de Madrid.

Quiero estudiar en Madrid porque pienso que es el sitio de España donde más oferta de empleo podría encontrar y porque las universidades no tienen un mal plan de estudios y tienen relativo prestigio además de que irme fuera me permitirá independizarme y defenderme por mí misma.

Quiero estudiar Aeroespacial porque me gustaría trabajar en la NASA desarrollando naves espaciales o sistemas de propulsión para su posterior investigación en el espacio o quién sabe, aunque es bastante improbable, algún día poder ser astronauta. Pero en realidad también quiero dar clase en un instituto o universidad; mi segunda opción es Física porque me gusta mucho y su nota de corte es más baja y además es una carrera mucho más asequible en la que no hay tanta competencia como en Aeroespacial en la que es mucho más complicado ya que es necesario salir del país para trabajar.


Diego Carlos Román Acosta:

Bueno, pues me gustaría estudiar algo relacionado con la Informática y el diseño gráfico. Estudiar una carrera que me situé en algún lugar en el que pueda diseñar el modelo de logos, vallas publicitarias, carteles, animaciones de Internet…

La universidad en la que me gustaría estudiar es la Universidad de Granada ya que es conocida por su gran prestigio dentro de España.


Luis Carlos Ballesteros Lechuga:

Me gustaría estudiar algún tipo de Ingeniería o Arquitectura, como todavía no estoy muy decidido aunque me atrae más la segunda voy a intentar sacar la nota más alta posible para poder optar a todas las opciones y no quitarme posibilidades antes de tiempo, pero en todo caso me gustaría estudiar en la Universidad de Granada porque se que tiene gran prestigio y además está más cerca que muchas otras aunque la E.P.S. de Linares entra también en las opciones que barajo pero como he dicho antes voy a intentar esforzarme y sacar el máximo para no quitarme opciones.


Juan Fco. Jiménez Millán:

Quiero estudiar Grado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o de Electrónica Industrial. Ya que siempre me ha gustado ese mundillo y no me imagino haciendo otra cosa que no esté relacionada con eso o la tecnología en general. Ahora mismo no lo tengo muy claro, pero prefiero estar así, ya que me permite tener varias opciones por si me falla alguna.

Me gustaría estudiar en la Universidad de Granada o aquí en E.P.S. de Linares. Porque son dos sitios que me gustan bastante.


Miguel Gómez Díaz:

Siempre me ha gustado esto de los ordenadores y me he sentido interesado por este mundo así que estudiare alguna Ingeniería Informática o algo por el estilo.

Prefiero estudiar en Granada porque es una ciudad grande y allí la vida seguro que va mejor que en una ciudad tan pequeña como linares, a parte me gustaría eso de irme a vivir por ahí e ir a mi aire.


Gracia Aguado Molina:

La carrera que más me gustaría estudiar es Arquitectura, en Granada. Esto es así porque me gusta mucho el dibujo técnico y además he leído que hace falta creatividad, un toque artístico y organización, que también creo que tengo. Además desde pequeña me ha gustado ver los planos de las casas y para reyes me pedía casitas de juguete. Pero últimamente todo el mundo me dice que debido a la crisis no encontraré trabajo o que si lo encuentro será fuera de España, así que no sé si finalmente estudiaré esto.

Tengo que buscar otras alternativas a Arquitectura porque a parte del tema laboral está la nota de corte que es, en Granada, un 9’6. También me gusta Ingeniería de la Edificación que es más o menos lo mismo que Arquitectura pero con quizás más salidas y además una nota de corte más baja.

Lo que sí tengo claro es que quiero estudiar en Granada, es el lugar que mejor me viene porque está cerca de mi casa en Linares y mi familia en Pinos el Valle. Además nací allí y desde pequeña he querido estudiar en su Universidad.


Mariana Caracuel Rodríguez:

Me ha costado mucho decidir que carrera universitaria escoger y todavía hoy día no se muy bien cual hacer. Pero la que más me ha llamado la atención hasta ahora en la Ingeniería de Imagen y Sonido. La estudiaría en la Universidad de Málaga ya que prefiero estudiar en Andalucía. Esta ingeriría no suele tener nota de corte pero en esta universidad la nota de corte en un 5’6, en las ingenierías suele ser baja.

He pensado en esta carrera ya que me gusta mucho todo lo relacionado con la televisión, internet, compañías de teléfonos… y todo lo relacionado con esos campos. He visto en la página web de la universidad las asignaturas y son bastante interesantes. Espero que todo nos vaya bien a todos, hagamos la carrera que nos gusta y trabajemos en ello.


Manuel Alejandro Casquel Orzaes:

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias del I.E.S. Cástulo.

Ahora que me encuentro en este último curso tengo el deber de decidir que carrera voy a escoger ahora para decidir mi futuro laboral. Por eso ya que estoy estudiando un bachiller de ciencias mi interés se muestra por las Ingenierías y si especifico un poco mas el campo al que me quiero dedicar es al Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos (E.P.S. Linares). Mi interés en esta Ingeniería viene dado por el futuro problema que planteará la falta de combustibles fósiles en el planeta y que solicitara la investigación de nuevas energías y nuevas tecnologías para que el mundo pueda seguir funcionando como a día de hoy. Por eso mi interés laboral esta en esa carrera ya que piensa que esta en pleno inicio en el ámbito laboral y que será un gran apoyo en el futuro para solucionar el problema que trae el insuficiente abastecimiento de combustibles fósiles de nuestro planeta.


Daniel Figueredo Carrillo:

Me gustaria estudiar algun tipo de Ingenieria como la Civil o de Telecomunicación porque me interesa aunque no lo tengo muy claro aun.

Y la universidad a la que me gustaria irme es a la de Granada ya que prefiero salir fuera de linares y vivir en una ciudad mas grande.


Pablo Iáñez Salas:

Me gustaría estudiar alguna Ingeniería, entre ellas me centro en la Civil. La universidad supongo que sería la EPS de Linares por motivos de cercanía, establecimiento, ayudas… aunque alguna otra universidad, como la de Granada sería de mis favoritas, ya que es de las más conocidas de España y es mi ciudad.

A parte de esto me gustaría prepararme y opositar para entrar en el cuerpo de bomberos ya que es una profesión que veo bastante respetable y me entusiasma, pues todo lo que conlleva un riesgo y trata de ayudar creo que es algo que te cualifica y te honra.


Pedro Santiago Gómez:

Siempre me ha gustado la mecánica y la electricidad por ello pienso que haré una Ingeniería de alguno de estos dos tipos y además las notas de corte son bajas por lo que tengo muchas posibilidades de ser admitido. Me gustaría realizar mis estudios universitarios en la Universidad de Granada, siempre me ha gustado esta ciudad, es una ciudad bonita y con diversidad de culturas

YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...