"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

viernes, 23 de diciembre de 2011

MI NAVIDAD


Esta Navidad espero pasarla en compañía de la gente que me quiere con la posibilidad de salir de vez en cuando después de las notas que he sacado. Para Nochebuena la celebrare en mi casa como todos los años y con mi familia por parte de madre, aunque también vendrá mi abuela por parte de padre. Esa noche se disfrazara mi padre como todos los años de papa Noel para mis primas chicas aunque ya no se lo crean y yo jugaré con mis primos a la Play Station, hasta que nos regañen y nos la corten. En noche vieja la pasare también en mi casa con mi familia por parte de mi padre, aunque también vendrán mis abuelos por parte de madre. Y en definitiva más o menos igual que noche buena salvo por que mi padre no se disfrazará y que tomaremos las uvas, y mi primo como siempre las echara por comérselas muy rápido. Y en definitiva esa será mi navidad y el resto del tiempo estaré estudiando o saldré a dar una vuelta.

Jose Javier Sevilla Vilches.


Esta navidad no va ser muy distinta a las de otros años. Me reuniré con mi familia, saldré con los amigos y tendré que estudiar algo más que otros años por las recuperaciones y los exámenes que vienen después de las vacaciones.

También será algo distinto en el tema regalos. Parece que este año, bien por la crisis, o bien por las notas, traerán menos lo reyes.

En Nochebuena me reuniré con mis tíos, primos y abuelos. No sé que me traerá esa noche Papa Noel, espero que sea una buena sorpresa, aunque a lo mejor no me llevo nada. En Nochevieja iré a la playa que no se pasa tanto frío y veré a amigos de allí. Para acabar, los Reyes los veré como todos los años en Linares, con amigos.

En general, la Navidad es un tiempo que me gusta mucho y este año espero que sea igual o mejor que los años anteriores.

Francisco Javier Montoro Salas


Esta Navidad será un tanto distinta del resto, debido a que el trimestre no ha salido respecto de las expectativas que en un principio había. Las fechas importantes, Nochebuena, Navidad, Noche vieja y el día de Reyes serán tradicionales, como cada año las celebraré en familia, que en mi opinión es la mejor forma de pasarlas, ya que estas rodeado de la compañía de tus seres queridos. Aprovecharé también para ir unos días de viaje a Granada y realizar diversas actividades, y otra semana la pasaré en Madrid con unos viejos amigos de mis padres. Dejando las fiestas a un lado, aprovecharé para recuperar el tiempo perdido en el estudio e intentar ponerme al día, subir nota y recuperar las asignaturas suspensas. Mi navidad en general será eso y poco más, los ratos libres los pasaré con los amigos y a esperar la vuelta a la rutina. Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!!

Pablo Iáñez Salas


FELIZ NAVIDAD


L@s alumn@s de Bachiller del IES "Cástulo" de Linares junto a su profesora, desean a todos los miembros de la comunidad educativa de este Instituto, que la Navidad nos llene de grandes satisfacciones.
Hasta el año que viene.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS PUENTES: esas minivacaciones.




¿Sustituimos los puentes por lunes festivos?



El número uno de los empresarios españoles se despachó hace días calificando el macropuente de diciembre de "auténtico escándalo" y ha vuelto a insistir en que una de las recetas para salir de la crisis es la de sustituir los puentes pasando todos los festivos del calendario laboral a los lunes.


La propuesta lanzada por la patronal consiste en pasar todos los festivos al lunes siguiente y sólo dejar tres días inamovibles: el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y el 25 de diciembre, día de Navidad. El ministro de Trabajo en funciones, Valeriano Gómez, calificó la idea como "valorable y razonable" pero desde los sindicatos se ha puesto en duda la efectividad de tal medida. La patronal considera que con esta actuación se ahorrarían pérdidas y se ganaría en competitividad, pero hay que señalar que la patronal valora el coste de un festivo como el de una huelga.


He preguntado a l@s alumn@s de la clase y esto es lo que han opinado:





Cristina Fernández Nieto


Yo pienso que para los estudiantes nos viene muy bien porque al menos podemos descansar unos días más de relajación y menos estrés para los exámenes que tenemos que realizar después y para los trabajadores no les vendrán también debido que un día descansa y otro día trabaja y eso es un poco estresante ya que cada uno está acostumbrado a su rutina.


Y por otro lado lo veo mal para los estudiantes que se están preparando para selectividad, que en puente tan largo como el que hemos tenido ahora en Diciembre por el santo de la Inmaculada Concepción y luego nos tenemos que dar prisa porque esta aquí la selectividad y no nos da tiempo. Pero en el fondo me gusta!





Rosa María Cárdenas Risoto:


Yo, pienso que están muy bien porque por ejemplo los estudiantes estamos muy cargados de tantos exámenes y nos viene bien unos días de descanso y de dormir bien, para los trabajadores también les vendrá muy bien para tener unos días de relax ya que tienen mucha responsabilidad encima.


Por otra parte es malo porque luego nos cuesta más volver a empezar las clases, los estudios y todo o en el caso de los trabajadores volver al trabajo. Nos acostumbramos a no hacer casi nada y perdemos el ritmo de trabajo.






Ana Carmona


Opino que sí son buenos, tienes tiempo para descansar a no ser que estemos en época de exámenes, que sirven para estudiar e intentar sacarte las asignaturas, pero aunque sean para eso, siempre vienen bien. Tanto para los alumnos como para los profesores, que aunque sea por unos días nos pierden de vista , y descansan de los gritos y charlas y charlas de cada hora del día, que ellos también tienen aguante.





David Martos Martínez.


Pues sinceramente me parece que necesitamos uno así por lo menos una vez cada dos meses, ya que viene bien o para descansar o para estudiar depende de la época en la que sea. Éste último por ejemplo me ha venido muy bien para poder estudiar para los exámenes finales. Aunque espero que por Mayo no haya ninguno así de largo, porque en esa época ya no se puede descansar.






VICTOR ORTEGA SANZ


A pesar de que proporcionan un gran descanso, creo que no son la mejor idea de hacerlo. ¿Por qué? Porque rompen tu rutina pero solo de forma momentánea, teniendo que volver a ella de forma casi inesperada y con nuevos hábitos recién tomados. Por culpa de esto, ese descanso que suponía debíamos alcanzar se acaba convirtiendo en cansancio acumulado que te impiden rendir al máximo.


Como ejemplo tenemos este puente que acabamos de terminar y en el que, al menos yo, he tenido grandes problemas para levantarme antes de las 8 y media, debido a que mi cuerpo ya se estaba acostumbrando a dormir más, y he cortado radicalmente esa costumbre en un día. No es que me vaya a afectar negativamente, pero sí es verdad que el cuerpo se resiente y, por mucho que la gente diga, aunque intentes mantener las costumbres a lo largo del puente, el instinto tira hacia una estancia mas festiva.


Conclusión: fiestas, sí, pero cortas, y vacaciones largas, ya que las vacaciones si llevan un orden establecido de vuelta al trabajo para que el efecto vacacional no afecte tanto al rendimiento.





José Manuel Mendoza Martínez


Pienso que los puentes de tan larga duración son los mejores porque de esta manera podemos desconectar de todo el lio de los exámenes y tenemos mucho tiempo para disfrutar de la familia y los amigos y así, cuando volvemos a clase estamos mucho mas relajados y rendimos más.


Creo que teníamos que tener más puentes de este tipo, ya que los demás puentes son de uno o dos días y eso es muy poco tiempo.


Lo único que veo más perjudicial es que, dado el curso en el que estamos, no podemos permitirnos perder muchos días de clase porque tenemos que dar todo el temario.





Miguel Plaza Moreno.


Mi opinión sobre este tema que ha traído mucho debate durante este pasado puente de la Inmaculada, como puntos a favor destaco la gran afluencia de turismo nacional a puntos de montaña y nieve, como la estación de esquí de sierra nevada, opiniones a favor no encuentro ninguna más que no sea el relacionado con el turismo. Por otra parte y como puntos en contra, la parada de industrias durante estos días festivos es enormemente perjudicial para la economía del País, en mi opinión deberían repartir mas los días festivos a lo largo del año y ubicarlos tanto los lunes como viernes para tener mas días y animar al turismo.




Mayte Macario Espinosa


Pienso que tenemos más tiempo para descansar, para estar con los amigos y con la familia también me puedo liberar de todo el ajetreo de estos 3 meses anteriores. Lo malo es que para nosotros no pero para las personas que trabajan el puente en verdad a sido un día si otro no y otro si, entonces nos les habrá hecho mucha gracia, hubiera sido mejor para todo el mundo que el puente hubiera sido de lunes a viernes festivo, puesto que no les da tiempo a descansar cuando ya tienen que trabajar otra vez, ni viajar con la familia.


Para nosotros lo único malo que tiene es que tenemos menos tiempo para estudiar, y para hacer los exámenes puesto que los tuvimos que adelantar todos, y este puente hemos tenido que estar estudiando también.





Miguel Ángel Ruiz Encinas


Muy favorable porque en el periodo tan largo de puente puedes prepararte mejor los exámenes próximos, puedes ver a tus familiares que tengas mas lejos y veas menos a menudo, también puedes salir a divertirte con tus amigos mas tiempo sin tener que pensar que el día siguiente hay clase y por supuesto por el tiempo de descanso y de relajación que se dispone. La única pega que se le puede poner es que al disponer de tanto tiempo las obligaciones que uno tienes se van dejando poco a poco hasta el último día, y al final, como siempre, haciéndolas con prisas y mal hechas…


De todo lo opinado puedo hacer un balance muy positivo de los puentes festivos.





Julio Granger Culpián


Aspectos positivos: Yo como estudiante tengo un punto distinto al de un trabajador ó empresario. Desde mi punto de vista los aspectos positivos de los puentes son varias: descanso, una escapada dependiendo de la longitud del puente, preparar un examen, llevar al día las asignaturas, etc. Para un empresario que solo puede disfrutar los días festivos oficiales le impiden hacer un viaje u otra actividad parecida y no puede “enganchar” un jueves para hacer un puente más largo.


Aspectos negativos: Como estudiante los puentes pese a qué algunos son largos siempre dejan una sensación de que han sido cortos ó que no se ha hecho todos los asuntos pendientes, también te hacen perder regularidad, un tiempo en readaptarte ó te puede dejar pocos días lectivos de una evaluación y hacer exámenes a última hora. Para un empresario los aspectos negativos son quizás los mismos pero con la diferencia de que su sueldo puede verse alterado su sueldo ó contrato.





Marta Corrales García


Creo que los puentes tan largos están muy bien para dar un respiro a la gente y descansar. Para los estudiantes vienen bien para estudiar si tienen exámenes como ha sido el caso de éste último. Mucha gente no está de acuerdo, porque trabaja y no puede disfrutar del puente o no puede dejar a sus hijos con nadie. Por esas causas tienen también aspectos negativos. Para mí me resultan muy agradables, pero pensando en los demás, creo que se deberían de hacer tanto para unos como para otros, puentes de 3 ó 4 días





Álvaro Gutiérrez García.


PROS


-Yo creo que haya puentes tan largos tiene muchos lados positivos como facilita el turismo a otros países otras ciudades cercanas, que por falta de tiempo y excesivo trabajo no da tiempo a conocer.


-También da tiempo a pasar tiempo con tu familia y visitar y dar tiempo a gente cercana que normalmente no puedes dedicarle el tiempo necesario.


-También sirve para desconectar de la rutina y descansar de todo el trabajo acumulado.


CONTRAS


-Lo malo de tener un puente tan largo es que todo el trabajo no realizado en estos días de descanso, se acumula para días posteriores.


-Al tener tantos días de descanso, te acostumbras a unos malos hábitos como despertarse tarde, acostarse tarde y a tener excesos alimenticios.




Rafael del Arco



Pienso que los puentes tan largos son ventajosos y perjudiciales.


Ventajosos por que puedes descansar, desconectar, estar con tus amigos, relajarte, viajar y conocer sitios pasar unos días con tus familiares.


Pero perjudicial por que hemos perdido muchos días de clases para estar en el curso que estamos y para gente que ha tenido días saltadeados en su trabajo por que no puede descansar y tampoco han podido realizar viajes ni estar con los familiares por eso es un agobio.


En mi opinión prefiero tener puentes más cortos de un dia o dos por que descansas pero puedes volver a la rutina mas fácilmente.






Patricia Troya


Yo pienso que los puentes de fiesta tan largos ayudan a algunas personas al descanso y estar con la familia y amigos pasando el tiempo. En este puente eso de tener un día si un día no de descanso, a mucha gente muy bien no le ha venido, ya que tienen días libres de trabajo salteados y no disfrutan del puente, por ejemplo si una familia quiere pasar el puente fuera de donde está su lugar de trabajo o de donde vive así no puede hacerlo. Por eso la mayoría creo que opina eso de hacer el puente toda la semana al igual que yo. Es un poco perjudicial para el comercio y así también para el turismo, y más en estas fechas.


Para mí estos puentes tan largos me vienen bien para descansar, salir con los amigos y familia y además ponerme un poco al día en cosas del instituto.





Javier Rodriguez


En mi opinión, pienso que estos puentes te ayudan a desconectar de todo y te brindan la oportunidad de hacer viajes familiares o de ir con los amigos a otras ciudades ya sean cercanas a tu localidad o no. Por lo que en mi opinión son muy buenos.


Sin embargo no me parece bien que estos grandes puentes se coloquen justo en la época de exámenes ya que es difícil concentrarse para estudiare, ya que siempre surge algo interesante hacer.


A nivel general, estos puentes son muy buenos para la economía española ya que contamos con una gran variedad de turismo tanto de montaña (sierra nevada) y de playa (Canarias y las Islas Baleares) que hace de reclamo a muchos turistas de todos los países.





Raquel Serrano Pérez


Para mí los puentes largos son un respiro para la gente que tienen una vida laboral muy dura y ajetreada .También creo que los puentes largos son una oportunidad para la gente que se encuentra lejos de su familia por diferentes motivos puedan volver a estar con sus familiares a los que no pueden ver normalmente.Pero también creo que tiene aspectos negativos como por ejemplo en los puentes se incrementan los accidentes de tráfico y después cuesta mucho volver a la antigua rutina.Pero aun así creo que los puentes largos son un respiro para todas las personas que pueden que pueden disfrutar de ellos y que proporcionan uno días de descanso y tranquilidad para así poder volver con mas fuerza a la dura rutina.





Carlos Pérez Ruiz


Yo creo que los puentes, son un descanso para los trabajadores, los estudiantes también disfutan de ellos y creo que también sirven para conmemorar al ( Santo,Institución…), también creo que los puentes algunas veces no dan buena imagen debido a los accidentes que ocurren en él.Las vacaciones son largas debido a que algunas veces el ayuntamiento le añade dias efectivos para que no se queden dias laborales en medio del puente , y el ayuntamiento al poner esos dias se unen en 4,5,6,7 dias aproximadamente de descanso





José Luis Gámez


En mi opinión pienso que los puentes tiene la ventaja de que puedes descansar, desconectar de la rutina y hacer otras actividades de ocio que te gusten y que otros días laborales no puedes hacer. También tienes la oportunidad de pasar tiempo con la familia y de realizar viajes para visitar algunas ciudades del mundo.


La desventaja de los puentes sucede porque se pierde tiempo para realizar trabajos, estudiar o avanzar la economía de una empresa. También una persona se acostumbra a malos hábitos y después cuesta volver a la rutina de siempre.





Juan Fco. Jiménez Millán


Yo pienso que desde el punto de vista industrial supone perdidas de dinero, ya que, hay que arrancar y parar la fabrica día si día no, y eso consume mucha energía.


Desde el punto de vista de los trabajadores, es algo lioso porque se trabaja un día si y otro no. Esto hace que pocas personas se vallan de viaje o puente. Finalmente desde el punto de vista del estudiante esta bastante bien porque te da una semana para prepararte los exámenes y relajarte.







Rosa Torres Hernández.


Los puentes son periodos vacacionales en los que hay gente que trabaja y gente que, por su trabajo, no se lo pueden permitir. Los puentes tan largos como este pasado tienen distintas ventas e inconvenientes dependiendo de si lo miramos desde el punto de vista de los trabajadores o de los estudiantes. Para los trabajadores, trabajar un día sí y otro no, tiene que ser molesto porque es desestabilizante y no permite hacer planes con familia, amigos o viajes que duren mucho al tener solo un día libre. Para los estudiantes es un alivio porque a estas alturas de el trimestre, los alumnos están cansados y necesitan tiempo para desconectar un poco y también para poder estudiar y afrontar los últimos exámenes para las notas trimestrales.


En definitiva, no todo lo bueno es bueno para todos. Siempre hay algunas personas que salen perjudicadas y otras beneficiadas.







Diego Carlos Roman Acosta


La verdad es que sirven para desestresarte de los exámenes y descansar de tanta presión constante. Este puente lo he utilizado para estudiar para los exámenes finales.


Tampoco es bueno un puente tan largo porque sabes que es tan largo que no estudias al fin y al cabo, porque dices venga mañana estudio y al final no estudias nunca.


Estoy de acuerdo en los puentes pero de dos días máximo porque sino luego cuesta mucho retomar el ritmo normal de clase.





Luis Carlos Ballesteros Lechuga

Opino que los puentes son beneficiosos en la mayoría de los casos, porque como suelen venir tras mucho tiempo de semanas sin un solo día libre pues nos ayudan a relajarnos, ponernos al día en muchas cosas y disfrutar mucho del tiempo libre, pero lo que no me parece bien que se coloquen puentes tan largos en época de exámenes porque en vez de ayudar para tener más tiempo de estudio nos quitan días para hacer exámenes y se nos aglomeran muchos en pocos días. Lo suyo serían puentes ni muy largos ni muy cortos que estuvieran colocados en épocas donde no hubiera exámenes





Kevin Verhaegen Sánchez


Los puentes festivos


Pros:


- Puedes descansar de estar trabajando.


- Tienes mucho tiempo libre.


Contras:


- Tener el puente muy largo hace que el estado pierda dinero al no trabajar la gente.


- Te acostumbras a descansar y cuando tienes que trabajar te cuesta más.


Para mi es mejor tener más puentes cortos que tener menos puentes y que sean más largos.





Francisco Javier Montoro Salas


Yo opino que es bueno descansar de vez en cuando en estos puentes, ya que acumulamos fatiga y viene bien relajarse. También pienso que otra ventaja de tener estos puentes cortos es que tenemos la materia más reciente mientras que si tuviéramos más vacaciones largas probablemente parte de lo que nos explican en clase se nos olvidaría. En el ámbito laboral creo que muchos trabajadores de oficina y trabajos en los que se acumula mucho estrés les vienen bien estos puentes cortos.


Por el contrario, pienso, que tantas interrupciones nos pueden afectar en que podemos atender peor en clase y en caso de tener exámenes nos vendría bastante mal venir de un puente sin preguntar dudas. Para los trabajadores lo malo sería que podrían acumular síndrome pos-vacacional por la vuelta a la rutina después de las vacaciones.


En conclusión, me decanto más por las ventajas ya que prefiero vacaciones cortas de vez en cuando.





José Javier Sevilla


En mi opinión los puentes son una buena idea ya que no solo proporciona días de descanso si no que también te da tiempo para estudiar en caso de tener exámenes posteriormente en caso de ser responsable. Sin embargo para la gente que necesita que le guíen y corrijan es un gran inconveniente ya que no podría estudiar por el solo y se desconcentraría con facilidad en todo caso para el estudiante es un buen invento esto de los puentes. Pero en la posición de los profesores es un inconveniente en vista de que tendrían que cambiar y adecuar sus exámenes y evaluaciones aunque por otro lado a nadie le disgustan unas vacaciones.







Eva Berjas


Este gran puente que hemos tenido de 4 días, para nosotros ha sido así de extenso y los días correlativos, pero no ha sido igual ni en España, ni entre las comunidades, ni entre las mismas empresas de las ciudades.


No puede ser que los días festivos, por haber caído en martes y jueves, se tenga un día laboral, otro festivo y así sucesivamente. Esto provoca un descontrol de las empresas, las cuales ponen en funcionamiento su proceso productivo un día para al siguiente, tener que pararlo y el sucesivo volver a su funcionamiento. Además, también afecta al turismo, ya que no se puede disfrutar de un puente como tal y la gente no puede irse un día, para tener que volver al siguiente. Así, ni las empresas funcionan, ni el turismo, ni las empresas consiguen beneficios. Se quedan con simples días no laborales.

En mi opinión tendría que ser para todos los lugares y empresas por igual, para que no se creara un descontrol en la actividad del país y fuesen los días festivos, seguidos.





Fabio Suárez Jurado


Esta semana hemos vivido una situación un tanto peculiar en cuanto a los días festivos. Son fiesta el día 6 y 8 de Diciembre (martes y jueves) y la fiesta se ha extendido en un puente que alcanza desde el fin de semana hasta el jueves día 8, seis días. Hasta ahí todo parece normal, quizás llame la atención la duración de los días de descanso, pero resulta que no para todos ha durado lo mismo. De una comunidad a otra dentro de la misma España, e incluso entre las ciudades, o vamos a referirnos a un ámbito más cercano, ni siquiera en las empresas de una misma ciudad; quedaba claro qué días se tomarían como laborables y cuáles no. Hay sitios donde estos días de fiesta no se enlazaron con el fin de semana, quedando como festivos días salteados dentro de ésta.


¿Es lógico este desorden dentro de España? Sinceramente me parece que no. En este país pareciese como si cualquier cosa sirviera de excusa para no mantener la igualdad entre todos. ¿No sería más lógico establecer un orden común para que todos los ciudadanos de un mismo territorio gozasen de la misma fiesta? ¿Qué ocurre en aquellas familias que no viven en la misma ciudad que podrían haber utilizado el puente como método de reencuentro y no pueden por este desorden? Además, seis días de puente en tiempos de crisis me parece un tiempo desmesurado que un país como el nuestro no se puede permitir. Creo que como elemento de cohesión y para luchar contra un tiempo tan desmesurado de días no laborables, todos los puentes deben estar determinados en toda España en viernes o lunes, para que todos los trabajadores gocen del descanso, y por supuesto, aplicándose a toda España por igual.





Daniel Figueredo


Ventajas: Puedo descansar después de una semana ajetreada llena de examenes y después de descansar aprovechar el tiempo libre para disfrutar del puente y seguir repasando los examenes que tenga a la siguiente semana.


Desventajas: Mirandolo desde un punto de vista negativo creo que no nos vienen bien algunos puentes ya que en segundo de bachiller nos conviene aprobechar todas las clases del instituto para ir muy bien preparados a la prueba de selectividad.






Miguel Gómez


Beneficios: Nos aporta un gran descanso con tantos estudios y nos permite poder pasarlo mejor, ir a fiestas y pasarlo bien con los amigos y con la novia.


Contras: Perdemos clases importantes y eso nos perjudica para la selectividad y para terminar el temario, gracias a estos puentes estamos mas agobiados a final de curso.





Mariana Caracuel


Acabamos de volver al instituto de un puente de 6 días y la profesora nos ha pedido un artículo con la opinión sobre estas mini vacaciones.


Creo que estos puentes están bien, ya que nos permiten desconectar de la presión del instituto y descansar un poco de toda la presión a la que estamos sometidos. Como todo tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas son que como después tenemos exámenes, nosotros menos ya que han adelantado las sesiones de evaluación, podemos estudiar y preparárnoslo realmente bien ya que tenemos muchos días. Y por lo que creo que a todos los estudiantes nos ha gustado porque hemos estado 6 días para salir, viajar y hacer lo que queramos.


Los contras que le encuentro a este puente sinceramente son pocos, creo que a lo mejor al tener tantos días de puente se va dejando el estudio con la escusa de que tenemos mucho tiempo y al final desperdiciamos el tiempo.





Pablo Iañez


En mi opinión los puentes son bastante útiles, ya que en ellos aprovechamos para hacer diversas cosas, como por ejemplo pasar más rato con la familia, viajar, salir de fiesta, recuperar el tiempo desaprovechado entre semana…


Con los puentes también aprovechamos para desconectar y esto nos sirve para descansar. Tras el estrés del día a día solo pensamos en descansar, por lo que si tras esto hay exámenes nos cuesta bastante sentarnos a estudiar, lo que nos perjudica a las notas


En definitiva, los puentes sirven para relajarse pero pueden entorpecer el estudio.





David Femenía Vázquez


Los puentes, esos días de vacaciones que tenemos, presentan ciertas ventajas y también ciertos inconvenientes.


Como ventajas pienso que esta el evidente hecho de tener unos días para descansar, que nunca viene mal. Sin embargo, en las fiestas, quienes no consiguen ese ‘’puente’’ tiene como inconveniente el echo de que es un día trabajar, un día no trabajar, lo cual, es una tontería, pues pienso que altera el rendimiento al trabajar.


Desde el punto académico, en esta fecha viene en parte mal en parte bien tener esos puentes. En parte bien, porque tenemos tiempo para estudiar sin agobiarnos, pero en parte mal porque tenemos menos días para hacer los exámenes.


En definitiva, el puente tiene tanto ventajas como inconvenientes, a lo que ahí que adaptarse.








Pedro Santiago

Por un lado los puentes festivos son buenos para relajarse salir de fiesta y descansar del estrés de la vida diaria y los exámenes que nos desbordan. Pero por otro lado tienen un gran inconveniente y es que en este curso en el que estamos no deberíamos perder tiempo de clases, tiempo que luego nos falta para selectividad, y un descanso de varios días en una semana llena de exámenes no siempre sirve para estudiar sino que a veces ocurre que en un puente no estudiamos demasiado por ir de fiesta





Jesús Porcel


Mi opinión sobre puentes es que son para relajarse y dejar de lado durante un tiempo la rutina, dejar un poco de estudiar y hacer deberes. A veces te relajas tanto que se puede olvidar estudiar hacer deberes, lo digo por experiencia propia y luego vas al instituto y no tienes nada…


Las opciones más recomendadas para hacer un buen puente es irse de viaje a pasar unos días por ahí a la playa o al pueblo a visitar a los abuelos, tíos, etc.


Para pasar el puente de manera buena y que al final no te pille el toro es que todos los días hagas un poquito de deberes y estudies, un poco y así cuando llegue el día del instituto lleves las cosas hechas de buena manera.





Oscar Izquierdo


El 'macropuente' de esta semana, con martes y jueves festivos, no me parecen necesarios ya que creo que esto interrumpe nuestra actividad escolar, por lo tanto, propondría traspasar estos días festivos entre semana a lunes o viernes para que no baje nuestra productividad y rendimiento.


En conclusión estos puentes son perjudiciales para nuestro rendimiento académico y se debería de evitar.





Miguel Montoro


El puente festivo de esta semana ha abierto un debate en torno a los días de festividad y su repercusión en la actividad laboral. En la sociedad actual, que está tan marcada por el trabajo, ha saltado la polémica ante los días festivos. Los empresarios y mandatarios se oponen a este tipo de puentes festivos argumentando que la producción desciende.


Bajo mi opinión, pienso que se debería de buscar un consenso en torno a este tipo de festividades y adecuarlas a la optimización de la producción, pero sin primar los días de fiesta y de descanso laboral.




Victor Barroso


Yo pienso que al tener puentes largos podemos descansar y ponernos al día con las asignaturas que peor llevamos o que nos hacen falta repasar, y a los profesores también les permite descansar y tener más tiempo para poder preparar las clases. Por otro lado, al haber tantas interrupciones, sino estudias día a día se te olvidan las explicaciones de los profesores con lo que tienes mayores dificultades a la hora de realizar los ejercicios o de comprender lo que estudias.






Gracia Aguado


Los puentes largos pueden ser buenos o malos. Por un lado está bien que tengamos un periodo de descanso antes de Navidad para reponernos del estudio. Pero por otro lado en muchas ocasiones nos ponen exámenes después de los puentes, con lo cual no podemos descansar y olvidarnos un poco de la rutina, sino que tenemos que estudiar para poder aprobar los exámenes. Además tras un puente tan largo cuesta un poco reincorporarse al ritmo del instituto de nuevo. Pero todo esto no quita que de vez en cuando venga bien un tiempo para reposar y olvidarse un poco del instituto y las obligaciones, porque no es sano estar siempre con preocupaciones y estresados por la rutina.


Por otro lado quitando lo de los exámenes, es decir, para otros trabajadores puede ser bueno por lo del descanso pero malo también por quizá perder el ritmo del trabajo. Y si el puente es muy largo puede aparecer la depresión postvacacional.

En resumen, los puentes pueden ser buenos para descansar del trabajo y olvidarse de preocupaciones, pero malos al tener que incorporarse de nuevo al trabajo









Aurora Chicano


Mi opinión sobre los puentes es que está bien que existan de vez en cuando porque:


Sientan bien algún días un poco más prolongados aparte del fin de semana para descansar del estrés que provoca el instituto, en realidad, yo como alumna no me puedo quejar porque los estudiantes siempre obtenemos la mejor situación de las mini vacaciones en el calendario. Pero lo que veo mal de los puentes es cuando son días alternos de manera que a la gente le toca trabajar el lunes y el miércoles y esos otros dos días son vacaciones que en realidad no se pueden aprovechar, porque un día libre no da para ello, y además también veo un inconveniente el hecho de que cada municipio y comunidad tenga sus propios días de fiesta porque para la gente que se traslada de sitio es un descontrol y además pienso que tanto trabajadores como estudiantes deberíamos tener los mismos días de fiesta porque lo veo un poco injusto que ellos tengan menos cuando todos tenemos el mismo derecho.














YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...