"SIN LAS MUJERES la Informática no existiría tal como la conocemos"

martes, 31 de mayo de 2011

DESPEDIDAS.....


Bueno, se acabo la historia, y ya cada uno tomara su camino, no puedo decir que todos nos vayamos a despedir como si hubiésemos sido grandes amigos pero que menos que un adiós, simplemente les deseo lo mejor a algunos y a otros que se apañen con lo que puedan y con ellos mismos. De todos modos aquí se inicia una nueva etapa de nuestro camino que se escribirá en el libro de nuestras vidas y eso si es importante.

Miguel Mosch


Se acabó lo que se daba… el juego ha terminado al fin; tras muchos exámenes, cafés, positivos, negativos, aprobados, suspensos… ya está.

Y no solo nos llevamos de aquí notas y la posibilidad de un futuro. Hay algo más. No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.

En resumen, nos separamos, al igual que nos hemos juntado. Dejaré de ser el santo para volver a ser Rafa, pero dará lo mismo, en parte siempre llevaré una parte del santo en mi y vosotros también. Siempre se dice que las despedidas son difíciles, pero realmente esto es por los lazos surgidos. Porque realmente a algunos os he llegado a tomar aprecio.

Lástima que se acabe. Podríamos decir “nos veremos de nuevo” pero todos sabemos que eso sólo tranquilizará a nuestros corazones, pues, sinceramente, dudo mucho que dicho encuentro se vaya a producir. Ahora cada uno seguirá su camino, comienza la vida.

Un último consejo de este humilde servidor: sed vosotros mismos, confiad en vosotros mismos y… ¡adelante!

Rafa


Pues bien esto que escribo debe de sonar a una despedida, pero a mi no me gustan mucho eso de las despedidas y por eso quiero que en vez de que suene a un adiós sea un hasta pronto.

Todos hemos llegado a pasar mucho tiempo juntos aquí y ello nos ha llevado a conocernos cada uno como somos. Para mi será difícil el llegar a olvidar tantas cosas que me han ocurrido en el instituto. Por todo esto me despido de vosotros con mucho cariño, espero que os vaya muy bien y que tengáis suerte en la vida.

Javier Conejero


Ya se termina el curso, y voy a echar de menos a todos mis compañeros de este año.

Espero seguir en contacto con ellos de aquí en adelante y que en la cena nos lo pasemos muy bien, que nos vaya a todos muy bien en el futuro, en selectividad y en la universidad. He disfrutado mucho a lo largo del año, y aunque hayamos tenido momentos buenos y malos desearía que el resto de mis compañeros en la vida fueran como los de este año.

Miguel Aranda


ADIÓS Y BUENA SUERTE



Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?.

Louise Hay



Cada uno de nosotros es parte de lo que ponga de sí mismo, pero es en mucho también parte de las circunstancias, del entorno, de lo que le ofrece la vida. Y a mí la vida me ha permitido grandes satisfacciones como la del día de hoy en donde tengo el privilegio de dirigirme a todos vosotros, mis alumnos y alumnas para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver que durante seis años culminan en este momento el esfuerzo conjunto de sus padres, sus profesores y de ustedes mismos con éxito y con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños.

Con vosotros he vivido increíbles aventuras, enojos, emociones, tristezas y alegrías, traté de que supieran siempre que los he apreciado mucho y de ir aprendiendo al mismo tiempo de su seguridad, su inocencia y su curiosidad.

Ha sido maravilloso para mí tenerlos como alumnos, como grupo, como amigos, ya que hoy más que nunca estoy convencida de que el agradecimiento y amor que veo reflejados en sus miradas me hace el trabajo de profesora más placentero y definitivamente agradezco al destino haberlos puesto en mi camino para sentirme aún más orgullosa y satisfecha de mi profesión.

Sé que todos sus profesores hemos intentado no sólo que pensaran en grande, sino que fueran grandes y hoy seguros estamos de que vosotros acudiréis a la Universidad con bases firmes y sólidas para conquistar un paso más en su educación. Recuerden que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le da sabor a la vida, triunfar en las cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito de las cosas mayores.

Deben estar muy orgullosos por lo alcanzado... hoy llegan a una meta... pero no es el final del camino... Aún quedan largos senderos por recorrer... muchas metas más que descubrir, deben seguir luchando por alcanzar la cima y realizar sus sueños más preciados paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se les atraviesen, el objetivo final, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirlos al éxito, recuerden que no basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.

Gracias muchachos por permitirme ser parte de ustedes, por la confianza que me demostraron, por dejarme ser su amiga, su confidente, su profesora. Por aguantar mis regaños, mis gritos, mi impaciencia, pero sobre todo por recibir con agrado el cariño que yo intenté darles cada día y por el inmenso respeto que siempre me brindaron.

Todo el personal que trabaja en este Instituto, las aulas donde dejaron sus risas y llantos, sus compañeros y en especial yo, los extrañaremos mucho, espero que nunca nos olviden.

¡Felicidades por este logro!

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

Proverbio hindú

La Profesora

lunes, 30 de mayo de 2011

ÁNIMO Y FUERZA


Me va a dar tiempo…

Esto es súper difícil…

No lo aprenderé nunca…

Es demasiado temario...

¿Te resultan familiares estas frases?

¿Sólo pensar que ya queda menos para que comiencen los exámenes temidos te revuelve el estómago, te provoca sudores fríos y la piel de gallina?

Es normal, eso es debido al miedo que nos dan los exámenes, nos sentimos inseguros, los nervios se desatan, también la angustia... En definitiva: te ataca LA ANSIEDAD.

Todos necesitamos una cantidad determinada de energía para realizar cualquier actividad, desde hacer deporte o conducir... Hasta caminar o leer un libro.

Esta actividad es normal, y además es necesaria. El problema comienza cuando esa cantidad de energía se dispara y se pasa de estar activado a estar sobreactivado. Y esto nos ocurre cuando anticipamos un peligro, ya sea real o imaginado. Por ejemplo: “voy a suspender el examen”,”Seguro que me quedo en blanco”, “No tengo tiempo para aprenderlo”...

A la activación adecuada ante éstas situaciones se le denomina “Motivación”.

La Motivación es el impulso que nos induce a ponernos a estudiar, a esforzarnos y “aguantar” durante dos horas seguidas sentados delante del libro.

Pero si la activación excede sus límites... Nos bloqueamos y cambiamos nuestra atención de los libros a las uñas que comenzamos a mordernos insaciablemente, al nudo que se nos forma en el estómago, a la cantidad de cigarros que nos fumamos, a todos los pensamientos que hemos mencionado anteriormente de no me da tiempo, no puedo con todo esto... Nos vemos incapaces de concentrarnos en una sola tarea por más de diez minutos por que enseguida nos asaltan a la cabeza miles de preguntas, de sentimientos de fracaso, de poca valía...

AAHH! ¡BASTA YA CON ESTOS SENTIMIENTOS!,
¡PODEMOS PLANTARLES CARA!

Ya está bien de que el miedo se apodere de nuestros pensamientos. Luchemos contra la ansiedad.

PERO... ¿CÓMO?

Imaginemos que la ansiedad fuera un ejército con tres batallones: el fisiológico, el cognitivo y el conductual. Y que cada uno ataca por un flanco diferente, por el flanco que lleva su nombre.

El fisiológico ataca a nuestro organismo de la siguiente manera: Al corazón le hace latir más fuerte, a nuestro estómago “le hace un nudo”, nuestro pulso se acelera, tiemblan las manos y los pies...
Al conductual no le deja parar, nos hace ir de un lado a otro sin parar, nos hace comer más, beber más, fumar más, mordernos las uñas...

Y por último, al cognitivo le ataca invadiendo nuestros pensamientos con ideas negativas como “no podré, soy un inútil...” Y estas ideas nos martillean con tanta fuerza que al final nos acabamos rindiendo y admitimos como ciertas. Pero ¿Son ciertas?

¿Cómo podemos defendernos de un ejército tan bien organizado?

Ante todo tenemos que observar cómo están organizados, de que manera nos están atacando, por cual de los tres flancos: ¿Con que frases, con que conductas?...

Como en toda batalla, la mejor defensa es un buen ataque”. Por tanto, antes de sentirnos invadidos por los guerrilleros de la ansiedad tenemos que armarnos con el escudo de la calma, que nos protege, y también debemos entrenar a nuestro ejército, que en vez de sublevarse como ha hecho hasta ahora ante la ansiedad se fortalezca y coja confianza en sí mismo.

Nuestro ejército de defensa, al igual que el ejército enemigo, también está dividido en tres batallones, cada uno especializado en defender el flanco que el enemigo se empeña en atacar.

Existen muchas formas de enseñarle a defenderse, y en las siguientes líneas encontrarás una de las técnicas:

Al batallón que defiende el flanco fisiológico, hay que enseñarle a relajarse, hemos de aprender a relajar los músculos de nuestro cuerpo. Una técnica fácil (aunque como todas necesita de entrenamiento) es la de Jacbson que consiste en tensar y distensar distintos grupos musculares. Mientras los tensamos por 3-4 sg. Buscamos esa sensación de incomodidad, una especie de dolor sordo, y después, lentamente los vamos relajando y sentimos cómo la sangre vuelve a fluir por las venas, sentimos esa parte del cuerpo más ligera, fresca, relajada... Prestamos atención a esa diferencia de sensaciones. Así, en el momento en que la ansiedad se empiece a apoderar de nuestros músculos, sepamos que es lo que tenemos que hacer para encontrar la sensación de bienestar asociada a la relajación. Esto lo haremos con las manos, los brazos, el tronco, las piernas los pies y la cabeza: el cuello, la frente, la nariz, los labios... De tal manera que cuando los síntomas de tensión no intencionada sepamos combatirla con su antagonista, la relajación. Evitando el dolor de espalda, “el nudo en el estómago”...

Al flanco conductual lo defenderemos sin sacar por él nuestros nervios. Primero hemos de pensar que el lo que hacemos ante la ansiedad, y hacer lo contrario, si te da por fumar 10 cigarrillos más de los habituales, proponte reducir el número, a cambio, busca otras actividades incompatibles con el tabaco, aprende a hacer manualidades con un “boli” entre tus dedos, por ejemplo. O en vez de morderte las uñas, trata de dejarlas crecer y cuídatelas, píntatelas con esmalte (si eres mujer)...

No me va a dar tiempo

si aprovecho el tiempo, lo
conseguiré

No lo aprenderé nunca

es mucho, pero yo puedo,
ya lo he hecho más
veces.

Esto es súper difícil

Es una asignatura muy
complicada, pero si
estudio aprobaré.

Ya sabes: La mejor defensa es un buen ataque.

Es hora de que organices tu ejercito, le entrenes y le pongas a trabajar, Y verás como tus próximos exámenes te resultan más fáciles.

ÁNIMO

Alejandro


lunes, 23 de mayo de 2011

JUEGOS DE GEOGRAFÍA

Niña monta a caballo en una vaca


Sin caballos en su establo, una niña alemana está protagonizando una especial historia de superación, al decidir montar y practicar equitación sobre una vaca.

La joven Regina Mayer y su vaca Luna se están convirtiendo en expertas saltadoras de vallas.

Los padres de la niña, que siempre soñó tener un caballo para convertirse en campeona de equitación, se negaron a comprarle uno.

Sin embargo, en vez de entristecerse y no cumplir su sueño, decidió utilizar a una de las vacas de su granja para practicar sus saltos y cumplir su sueño en realidad.

Después de horas de entrenar a su vaca Luna, logró realizar los mismos saltos que conseguiría con un caballo.

Ruben y Miguel Mosh

El Pichichi


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convierte en el 'Pichichi' de la Liga BBVA de la temporada 2010/11 tras conseguir un doblete en el último encuentro de la competición que enfrentó a Real Madrid y a Almería este sábado en el estadio Santiago Bernabeu (8-1).

El principal rival del portugués, Messi, no disputó ningún minuto en la victoria (1-3) ante el Málaga, en el que Barça reservó a muchos titulares para la disputa de la final de la Liga de Campeones. David Villa tampoco jugó este partido y pierde la condición de máximo goleador nacional de la competición en favor del delantero sevillista Álvaro Negredo, que con su doblete ante el Espanyol (2-3) se aupó a la tercera posición de la tabla del 'Pichichi' con 20 goles.

El argentino 'Kun' Agüero consiguió la misma cifra de goles que Negredo gracias a su hat-trick en la victoria del Atlético de Madrid ante el Mallorca (3-4) y empatan en el tercer lugar.

Por último, hay un triple empate cerrando la tabla goleadora con el 'Guaje' Villa, el italiano Giuseppe Rossi, que no consiguió marcar en la derrota de su equipo ante el Osasuna (1-0) y el delantero del Athletic, Fernando Llorente, que con su gol ayudó a la victoria de su club ante el Racing de Santander (1-2).

Antonio Moreno

COUNTER-STRIKE


Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Online (versión asiática licenciada por Valve), que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2008 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux mediante Wine o en Macintosh OS X

La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas. El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación.

Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior siempre y cuando no compren una nueva. Cuando los daños son causados por los disparos de sus adversarios o sus compañeros -si hay fuego amigo- (los compañeros causan menos daño, pero pueden matar igualmente), así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los disparos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un disparo en la cabeza o headshot es a menudo mortal.[3] La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño.[2] Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.

Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona online basados en el deathmatch, en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike al morir deben esperar a que termine la ronda pasando a ser espectador, y vuelven a aparecer en la siguiente.

En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo.[4] El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto.[2] Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto). Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén. En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de $16.000.

La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El suicidio, el asesinato de un compañero y el cambio de equipo son penalizados con un punto menos. El número de muertes corresponde por su parte a las veces que el jugador murió, las cuales no afectan su número de frags.

Miguel Aranda

NERVIOS EN LA SELECTIVIDAD



Taquicardia, sudoración, dificultades respiratorias, problemas digestivos, tensión muscular, irritabilidad, inquietud, éstos son los síntomas más frecuentes de la presión por una de las pruebas más importantes de los estudiantes: la selectividad.

Cuadro médico
Es el cuadro médico de muchas personas con ansiedad, la forma con la que responde el organismo a una situación que interpreta como amenazante. Pero también, llevado al extremo, son síntomas que sufren muchos jóvenes en junio ante una de las pruebas más importantes de toda su vida de estudiantes. Y es que ¿hay algo más amenazante que los exámenes de Selectividad?

Preparación académica
Lo cierto es que por mucha preparación académica que se tenga son pocos los alumnos que no sienten, al menos, un cosquilleo en el estómago.

'Son temores relacionados con un gran cambio de vida ante la proximidad de su entrada en la Universidad. Es casi un rito de iniciación', señala Elena Bárcena, directora de Selectividad de la UNED en una publicación especializada.

Bárcena considera que lo ideal sería que, 'además de la preparación académica, los centros educativos prepararan psicológicamente a los alumnos para pasar el trance'.

Pese a la sensación de inseguridad, lo primero que conviene saber es que con suficientes horas de estudio y buena preparación durante todo el curso, los temores son, generalmente, infundados.

Datos generales
Las memorias oficiales anuales muestran que la mayoría de los alumnos aprueba selectividad en primera convocatoria y hay poca diferencia entre las calificaciones que se obtienen en bachiller y en selectividad.

No obstante, 'hay muchos estudiantes, incluso los mejor preparados, que llegan a bloquearse. Su atención se concentra en sentimientos negativos de fracaso o de miedo a suspender. Se quedan en blanco', señala el psicólogo Francisco Trujillo.

Es de sobra conocido que el estado de angustia antes o durante un examen perjudica los resultados académicos. Por eso pedagogos y psicólogos aconsejan técnicas sencillas para relajarse, además de organizar el tiempo de estudio y el esfuerzo, planificarse bien, respetar los tiempos de descanso y no tomar excitantes para que la mente se mantenga ágil.

Algo tan sencillo como respirar profundamente un par de veces disminuye las pulsaciones y tranquiliza justo antes del examen. Los pedagogos aconsejan no repasar demasiado en los momentos previos. En general, los nervios duran hasta que se tiene el examen en las manos.

En ese momento lo mejor es leerlo entero antes de empezar a contestar y escribir un esquema de la respuesta en la hoja de apoyo. Es más práctico contestar primero las preguntas para las que se está mejor preparado, donde haya más posibilidad de mejorar la calificación. En cualquier caso, hay que luchar hasta el final del examen. Unas pocas décimas pueden ser definitivas en la calificación.

Es básico
Una buena previsión y preparación durante todo el curso.
Utilizar buenas técnicas de estudio durante la preparación del examen. Combinar memoria a largo plazo (conceptos) y a corto plazo (retener datos).
Rodearse de gente que pasa por la misma situación.
Dormir las horas necesarias y potenciar los pensamientos positivos.

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2004/06/03/612360/nervios-selectividad.html

Marta

MUJER APARCANDO


Fran y Conejero

LA VIDA

Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo…

Y es que a veces en la vida cuando uno se cae, uno puede sentir que no tiene fuerzas para levantarse de nuevo. ¿Vas a sentirte fuerte? Si fracaso lo volveré a intentar otra y otra vez… Porque lo importante no es como te encuentras si no como vas a terminar.

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

Jorge y Mario

VACA CASI AHOGADA POR ACOSO DE TOROS EN CELO


Una vaca de unos 450 kilogramos de peso tuvo que ser rescatada hoy por los bomberos de Málaga tras caer por el terraplén de una laguna al huir de unos toros en celo que "la acosaban", según uno de los cuatro bomberos que ayudaron manualmente a sacarla de los cañaverales donde quedó atrapada.

El animal, que no sufrió daños de importancia, fue arrinconado por los toros hasta que cayó por el terraplén de unos tres metros en la madrugada de hoy, según afirmó el cuidador, y permaneció en una posición que le impedía salir hasta que fue rescatada hacia las 19.30 horas "casi en volandas al estar muy cansada”. La falta de fuerzas de la vaca hizo que tras el rescate ésta permaneciera en la zona al no tener fuerzas para volver a la vaquería.

La operación de rescate se prolongó en torno a una hora y los bomberos tuvieron que emplear un vehículo con un cable movido por un motor que, junto a la ayuda manual, permitió sacar al animal de la zona conocida como "La Isla", un islote formado entre los dos brazos del río Guadalhorce en su desembocadura.

El Grupo de Rescate Especial y Salvamento (GRES) de los bomberos malagueños intervino en la operación para sacar a la vaca, perteneciente a una antigua vaquería de la zona de Guadalmar que no llegó a caer el agua al quedar sostenida por un cañaveral.

Jorge y Mario

COMO EVITAR PROBLEMAS CON EL ALCOHOL


CONSUMO DE ALCOHOL: SÍNTOMAS, CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES

SINTOMA

CAUSA

SOLUCIÓN

Pies fríos y húmedos

Tienes el vaso en sentido incorrecto

Gira el vaso hasta que su parte abierta mire hacia arriba.

Pies calientes y mojados

Te has meado

Ve al baño a limpiarte

La pared de enfrente está llena de focos

Te has caído de espaldas y miras el techo

Gira tu cuerpo 90 grados con respecto al suelo

Tu boca está llena de colillas de cigarrillos

Te has caído de bruces sobre el cenicero

Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic

El suelo está borroso

Estás mirando a través de un vaso vacío

Más ron

El suelo se mueve

Te están arrastrando por los pies

Pregunta a qué hospital te llevan

La gente habla con un eco curioso

Tienes el vaso del cubata en la oreja

Deja de hacer el payaso

La discoteca es muy pequeña, se mueve mucho y la música se repite mucho

Estás en una ambulancia

No te muevas. Posible coma etílico

Tu padre está cabreado, tu madre extrañada y tus hermanos te miran con curiosidad

Te has equivocado de casa

Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya

Un gran foco de la disco te ciega los ojos

Estás en la calle, burro, ya es de día

Café cargado y un cigarrito

BEBER PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD Y SOBRETODO A EDADES TEMPRANAS.

domingo, 22 de mayo de 2011

NO IR DE COPAS EN CHANCLAS

¿La Culpa es del Ingeniero?


Dicen que el Ingeniero no previo que la conjugación del diseño del muro junto con el ángulo del sol, en una determinada hora del día iba a causar esa sombra.

Frase


Si crees que la formación es cara...prueba la ignorancia.
If you think the formation is expensive.... try ignorance.

jueves, 19 de mayo de 2011

YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR


  • Creo que la educación fundamenta la vida de cada persona y el desarrollo de la sociedad.
  • Creo que quienes enseñan y educan a las generaciones jóvenes merecen respeto y reconocimiento.
  • Creo que no se puede agredir, insultar ni despreciar a los profesores.
  • Todos les debemos algo, por eso apoyarlos es una tarea de todos.
  • El trabajo de los profesores mejora el futuro.
YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR.

La profesora


miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVIMIENTO ANTISISTEMA


MANIFIESTO

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

· Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

· Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

· El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad. La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

· El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

· La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

· Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo

Creo que puedo ayudar

Sé que unidos podemos

Sal con nosotros, es tu derecho

YA HEMOS PASADO LA CUARENTENA

Ya estamos en el #díacuarentaydos del confinamiento, y esto no se le ve el final. Ya van a dejar salir a los niños el día 27 para que den...